Nicaragua se convierte en el epicentro de la gastronomía internacional

nicaragua

El público lo pidió por su éxito rotundo en septiembre, y en esta segunda edición del Festival Internacional de Gastronomía los amantes de la buena cuchara conocieron los platillos de diferentes partes del mundo.

Este 8 y 9 de diciembre 25 países fueron parte de este Festival Gastronómico de Paz y Buena Voluntad.

El ingreso a este evento es gratis, las familias nicaragüenses y turistas extranjeros que desean saborear y conocer mas sobre la cultura y los platos típicos de Rusia, Cuba, Palestina, Estados Unidos, Bolivia, Panamá, España, Venezuela, Japón, Corea, Guatemala y otras naciones pudieron hacerlo.

Espectáculos culturales para toda la familia pudieron ser apreciados en el centro de convenciones Olof Palme.

Nicaragua estuvo presente con sus comidas típicas como los nacatamales, el indio viejo, el baho, el caballo bayo, sus bailes y música de marimba.

Le puede interesar: Alcaldía de Managua promueve fervor y tradición en honor a María

Además se presentarían pastorelas, villancicos y las celebraciones tradicionales en honor a la Purísima Concepción de María. 

“Nos ayuda porque nos damos a conocer ante el mundo, porque vienen visitantes internacionales, aprovechamos para vender, nos impulsa la economía poco a poco y la verdad que siempre estamos presente en los festivales, en las ferias, todo ayuda a los pequeños y medianos empresarios, de la mano de la bendición de Dios para salir adelante”, dijo Devora Sánchez, propietaria de la Gran Managua

“Tenemos tiras de asado, ensalada rusa, choripanes, empanadas, comida típica de Argentina. Estos espacios son buenos porque se puede probar la gastronomía, es una manera para aprender mas”, manifestó Silvia Puyado, propietaria de un restaurante argentino.

“Vinieron muchos clientes en el festival pasado, seguimos ofreciendo nuestro plato típico, el lechón asado, con yuquita, tiene un precio de 180 córdobas, hace la diferencia nuestro sabor que tiene la característica con mucho mojito”, explicó Dunia Delgado.

Este festival se convierte en la plataforma para que Nicaragua fortalezca las relaciones de hermandad con los países participantes

Estaría abierto el festival por dos días desde las 10 de la mañana hasta las 9 de la noche.