Palestina apoyará a Nicaragua en mejoramiento genético y agrícola

nicaragua

Una misión de alto nivel de Palestina que se encuentra en Nicaragua, se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, acordándose que ese país de Medio Oriente apoyaría a la nación centroamericana en el campo de la genética y mejoramiento agrícola.

Las autoridades de Nicaragua agradecieron el apoyo que Palestina está dando a nuestro país, al tiempo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

"Por ejemplo nosotros aquí (Nicaragua), nosotros producimos 1,200 cajas de tomate por manzana, aquí estamos hablando que ellos (Palestina) tienen experiencia de hasta 30 toneladas con alta tecnología, con una agricultura de precisión, también con la papa es otro de los temas que nosotros hemos seleccionado para lograr alcanzar los niveles de productividad, con la sanidad que se requiere, porque en la papa nosotros seguimos dependiendo de la importación de semilla que la compramos a Holanda y Estados Unidos", explicó el subdirector del INTA, Miguel Obando.

La misión de Palestina la encabeza Imad Al Zuhairi, de la agencia internacional de cooperación, quien dijo que en el mes de febrero llegarán a Nicaragua técnicos de Palestina para capacitar y aportar sus conocimientos en el agro.

De tu interés: Imponente Crucero Norwegian Star atraca con más de 2 mil turistas en Puerto Corinto

"También discutimos la posibilidad de hacer un proyecto modelo donde vamos hacer un invernadero, donde vamos a hacer una manzana de tierra para sembrar tomates y así poder capacitar a la persona que tenemos aquí y transferir la experiencia que tenemos en Palestina, también discutimos cómo aprovechar los pequeños terrenos que tienen las familias y poder aprovechar esos pequeños terrenos para mejorar los niveles de vida", expresó al término de la reunión Imad Al Zuhairi.

Zuhairi dijo que en el tema de la genética, Palestina también colaborará con Nicaragua. "También se discutió el mejoramiento de razas de animales como vaca, corderos y así aumentar la producción de leche", dijo el funcionario de la Autoridad Nacional Palestina.

nicaragua, palestina, genetica, agricola, inta, capacitacion,

Nicaragua es un país meramente agrícola, produce carne, leche, café, cacao; en granos básicos arroz, frijoles, maíz, sorgo y toda la variedad de hortalizas. 

Palestina es un país que cuenta con recursos humanos muy destacados. Produce más de 20 tipos de batatas, es decir papas, las que exporta a muchas naciones. A pesar del bloqueo que le hace Israel, Palestina es un país que hace esfuerzos para seguir ayudando a su pueblo que cada día sale de la pobreza.

nicaragua, palestina, genetica, agricola, inta, capacitacion,