Atacante quemó a sacerdote porque odia a los hombres

nicaragua

La Policía Nacional informó la tarde del jueves sobre los avances de la investigación por el caso repudiable de una mujer que roció ácido a un presbítero en la Catedral de Managua. El detalle de los comunicados brindados tanto por la institución del orden como por la dirección de Migración y Extranjería, señalan sobre el origen de esta joven mujer, su posición feminista y otros detalles.

Las investigaciones realizadas son por el caso de lesiones ocasionadas por la ciudadana Elis Gonn en perjuicio del presbítero Mario de Jesús Guevara Cerda ayer miércoles 5 de diciembre del año 2018.

El suceso se conoció a traves de una llamada telefónica al centro de emergencia 118 del ciudadano que se identificó como Rafael Pineda Valle.

La ciudadana rusa ingresó a Nicaragua el 17 de septiembre del año 2018 con su hija de 2 años de edad, Vera Maria Dolores Gonn, procedente de Honduras por el puesto de control de fronteras El Espino. Alquilaba un cuarto en casa número 9 reparto Los Robles, contiguo al Gimnasio Coliseo, ubicado en el kilómetro 4 Carretera a Masaya y deambulaba por las calles de Managua con su hija, alimentándose únicamente con caramelos.

Llegó al templo de la Catedral Metropolitana de Managua a las 3 de la tarde cuando se realizaban sesiones de oración y exorcismo, ahí ella roció con ácido sulfúrico al presbítero Mario de Jesús Guevara Cerda, Vicario de la Catedral mientras él estaba confesando a feligreses, ocasionándole quemaduras en su cara y en su cuerpo. 

De tu interés: Mujer con propaganda abortista rocía de ácido a sacerdote en catedral de Managua

La Policía Nacional con autorización de la hermana religiosa Sor Arely Guzmán ingresó al recinto de la Catedral, encontrando a la ciudadana Elis Gonn en trance, mientras el presbítero Rodolfo López le practicaba exorcismo.

Posteriormente se detuvo a la ciudadana, la cual se trasladó a las celdas preventivas de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional. En el lugar del hecho se preservó la escena y se realizó inspección ocular, ocupando recipiente con líquido. Se practicó peritaje químico de Criminalistica dando como resultado positivo ácido sulfúrico. 

 

Posterior se entrevistó a la investigada quien reconoce haber ocasionado lesiones al presbítero Mario Guevara con una sustancia líquida que compró en puesto de venta de productos de limpieza, ubicado de supermercado Palí El Redentor 2 cuadras y media cuadra al este, en esta ciudad de Managua.

En medio de la entrevista realizada por los agentes expresa haber ocasionado la lesión al padre Mario Guevara porque el Diablo se lo ordenó, de lo contrario el Diablo le quitaría la vida a ella. 

Argumentando ser perseguida en su país de origen por su orientación sexual "lesbiana", dice ser refugiada en Italia y que pertenece al movimiento feminista. 

Dice ser enemiga de los hombres a los que odia. El nacimiento de su hija fue gracias a inseminación artificial. 

Los agentes realizaron entrevistas a José Roberto Pineda Bravo, Roberto Cruz, Lidia Elizabeth Jiménez Bonilla, Lizbeth Pineda y Roger Manuel Torres Rostrán, quienes afirman haber presenciado la agresión y lesiones ocasionadas al presbítero Mario Guevara por la investigación. Así mismo grupo de feligreses la retuvieron y trasladaron a la Sacristía.

La niña fue entregada al Ministerio de la Familia y se encuentra bajo custodia en un centro infantil especializado en Managua. 

La Policía Nacional continúa realizando las investigaciones y los procedimientos legales correspondientes a la institución.