Wilfredo Navarro: “Investigación del IEEPP no es política”

nicaragua

El diputado Wilfredo Navarro considera acertada la investigación que realizan las autoridades al Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Publicas, IEEPP.

Félix Maradiaga es acusado por el Ministerio Público de financiamiento al terrorismo en el fallido Golpe de Estado. Por ello, las autoridades investigan si utilizó la Organización No Gubernamental que dirigía en las acciones desestabilizadoras y por eso fueron congeladas sus cuentas, una acción que el diputado Wilfredo Navarro considera no es política.

“Quienes han estado haciendo las acciones políticas son las ONG como CISAS, la señora Quiroz era una militante activa del Golpe de Estado y patrocinó y se comprobó que trasegó dinero que se envió a CISAS para financiar el Golpe. Ahora habría que ver el vínculo que tenía la organización IEEPP con el Golpe o si solamente era su director y eso está en proceso de investigación”, dijo el diputado Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea Nacional.

De tu interés: Comisión Económica aprobó préstamos por U$ 1 mil 890 millones en dos años

Navarro asegura que los hechos han demostrado que muchas ONG triangulan fondos que reciben del exterior para financiar actividades políticas, como el CENIDH y la CPDH.

“Revisa todas estas ONG que tienen vinculaciones políticas con el MRS, es un mecanismo para garantizarle a sus cuadros el clientelismo económico”, refirió el legislador.

El legislador considera que varias Organizaciones No Gubernamentales son dirigidas por personas que llevan hasta más de 20 años en los cargos, lo cual es un modo de vida para realizar acciones desestabilizadoras financiadas por Estados Unidos.

“Y no se eligen, ellos mismos se nombran entre cinco. ¿Por qué? Porque ahí hay beneficios: hay sueldos de más de 10 mil dólares, hay carros, hay prebendas, abusan de los privilegios, de las exoneraciones que se les dan a estas organizaciones, no rinden cuentas”, puntualizó Navarro.

nicaragua, felix maradiaga, ieepp, investigacion, cuenta, wilfredo navarro, golpe de estado, terrorismo,