ENACAL ejecuta más proyectos para llevar agua potable a las familias

nicaragua

El Presidente Ejecutivo de ENACAL, ingeniero Ervin Barreda, informó este jueves en conferencia de prensa los avances en las obras de la colectora de la Pista Juan Pablo II y de la construcción de un nuevo pozo de agua potable, para solventar la situación crítica de abastecimiento en cuatro barrios del Distrito V de Managua.

Explicó que la nueva colectora de la Pista Juan Pablo II que se ejecuta en conjunto con la Alcaldía de Managua, tendrá una longitud de 8 mil 368 metros y abarca del 7 Sur hasta los semáforos de La Robelo, en la Carretera Norte. 

Detalló que estas obras hasta el momento tienen un avance de un 35 por ciento y se edificarán en cuatro tramos. El primer tramo ya está terminado y comprende desde la Rotonda del 7 Sur a la Rotonda El Periodista, donde se instalaron 3 mil 165 metros de tuberías de aguas residuales.

De tu interés: Nicaragua cumplirá metas de electrificación en el 2018

Con este proyecto se mejorarán los sistemas de saneamiento de la capital, principalmente de los barrios Tierra Prometida y Hialeah.

Así mismo comunicó que en el barrio 30 de Mayo se está construyendo un nuevo pozo de agua potable, con el cual se mejorará el suministro de agua potable a 800 familias de ese sector y de los barrios Eduardo Contreras, Domingo Matus y Los Ángeles. 

nicaragua, enacal, pista juan pablo 2, colectora, tuberias, abastecimiento, agua, managua,

Señaló que actualmente estas familias afrontan problemas con el abastecimiento del vital líquido debido a que el pozo que existe colapsó y se les está garantizando el suministro con cisternas en algunos sectores, y en otros se realizan maniobras en el acueducto para proporcionarles varias horas el servicio.

Se espera incorporar este nuevo pozo al sistema de agua potable a finales del mes. 

Los trabajos de perforación, equipamiento y energización del pozo tienen un costo de 4 millones de córdobas, financiados con fondos propios de la empresa.

nicaragua, enacal, pista juan pablo 2, colectora, tuberias, abastecimiento, agua, managua,