Cruceros, buques graneleros y turistas: reporte semanal de la EPN

nicaragua

15 buques de carga internacional y 7 de cabojate nacional recepcionaron los puertos del Pacífico y del Caribe Nicaragüense durante la semana que terminó.

Los puertos Corinto, Arlen Siu, El Bluff y Sandino descargaron y cargaron cientos de toneladas de materiales de importación y de exportación utilizando containers.

De tu interés: 15 mil policías listos para el plan “Nicaragua en Paz, Armonía y Buena Voluntad”

“Del 26 de noviembre al 2 de diciembre con la actividad portuaria en Corinto atendimos 4 buques con importaciones, para un total de 1,800 contenedores buques graneleros; donde se importaron 24,280 toneladas de arroz, se exportaron 26,200 toneladas de azúcar, además atendimos a 3,200 personas entre pasajeros y la tripulación. Atendimos en el puerto siete barcos de carga nacional con 1,056 toneladas”, explicó Denis Hurtado, gerente general de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Los puertos turísticos

“En el municipio de San Jorge tuvimos varias actividades, llegaron más de 5,000 personas, se realizaron actividades culturales para la recreación familiar. En San Jorge y el departamento de Rivas atendimos 5,665 pasajeros que van en tránsito para la Isla de Ometepe, entrando o saliendo a la isla, de éstos llama la atención que se está recuperando la confianza en los turistas extranjeros. Logramos movilizar aproximadamente 300 pasajeros extranjeros, también atendidos a los pasajeros en Río San Juan, más de 3,000 personas”, sostuvo Hurtado. 

“En el Salvador Allende se realizaron diferentes recorridos; el barco Momotombito… Hacemos tres viajes por día, de lunes a viernes estamos atendiendo a las 3 a las 5 y a las 7 de la noche. Hay bastantes actividad. A la población que nos está visitando durante la semana hicimos el encendido del árbol navideño, eso nos está permitiendo aumentar el tránsito de las personas que están llegando al puerto Salvador Allende. En esta semana atendimos a 28 mil personas que han estado disfrutando de los servicios que tenemos en todas las instalaciones y principalmente ahora con la cuarta etapa”, explicó el funcionario de la EPN.

Hurtado invitó a visitar el puerto Salvador Allende este próximo sábado 8 de diciembre, cuando se realizará la Purísima Acuática.