Entregan pago de aguinaldo y del mes de enero a pensionados de Nicaragua

nicaragua

Las delegaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, iniciaron este martes con la entrega del aguinaldo y el pago del mes de enero a los pensionados. En Managua muchos realizaron su retiro de efectivo en este primer día. 

"Aquí no se va nadie sin su pago, son 7,500 pensionados que se pagan vía efectivo, hay pagos vía transferencia bancaria, hay pagos vía correo", manifestó Lesbia Alarcón, directora de la delegación Selim Shible. 

"La gloria a Jesucristo que es el autor de nuestra salvación, el que nos da vida y nos bendice cada día, le damos las gracias por todo lo que está sucediendo aquí en el INSS", expresó el señor Juan Bautista Trujillo, pensionado.  

En la delegación Julio Buitrago, en Linda Vista, se atienden a 5,500 pensionados, quienes se presentaron a retirar su dinero en efectivo a partir de las 6:50 de la mañana. 

Te puede interesar: Crucero Viking Star llega a Nicaragua con más de 900 pasajeros

"Es una planilla que tenemos actualmente en efectivo, el día de hoy es el primer día, cumpliendo con la orientación del Gobierno, el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que es la atención de calidad a los pensionados", indicó Eveling Rugama, directora de la delegación Julio Buitrago.  

nicaragua, pension, pago, aguinaldo, inss, tercera edad,

"Bueno, nunca hemos tenido problema porque siempre se nos ha garantizado, a la vez también el personal aquí del Seguro tanto las señoras conserjes es maravilloso el trato que nos dan", mencionó Consuelo López, pensionada.

En la delegación Ricardo Morales Avilés de los 8,600 pensionados que son atendidos, más de 4 mil recibirán los pagos en efectivo. 

"Feliz porque estamos tranquilitas, estamos tranquilas no hay alboroto, no hay como estar tranquila", comentó Emelia Munguía, pensionada.

El Gobierno de Nicaragua ha orientado garantizar estos pagos a los pensionados en cada rincón del país.

nicaragua, pension, pago, aguinaldo, inss, tercera edad,