Esta semana alcaldías inaugurarán proyectos que superan los C$ 28 millones de inversión

nicaragua

La inauguración de proyectos no se detiene en los municipios. Para esta semana se anuncian diversas obras que mejorarán la calidad de vida de las familias de Nicaragua.

10 calles adoquinadas cuya inversión fue de 9 millones de córdobas; casi 20 kilómetros de caminos mejorados por el orden de los 2.4 millones; 700 metros de andenes y la reinauguración de 3 centros escolares son parte de los proyectos que esta semana inaugurarán los gobiernos locales en saludo a las fiestas de la Purísima y Navidad.

“En esta semana los gobiernos locales estarían entregándole a las familias, en inauguraciones y actos con mucha alegría y celebración de la paz, una cantidad de proyectos que ascienden a un monto de 28 millones 425 mil 370 córdobas y llegando directamente a 184 mil 576 personas”, dijo la directora general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Sandra Castillo.

Te puede interesar: Venta de imágenes de la Virgen María aumentan en Nicaragua

Además serán reinauguradas 8 unidades de salud por el orden de los 4 millones de córdobas; 1 sistema de agua potable en Comalapa, 1 sistema de drenaje en Mateare, mejoras en parques municipales y en el parque de ferias de Ocotal.

“El Realejo va a inaugurar la segunda etapa del parque natural que fue construido en este municipio y llega directamente a beneficiar a 3 mil 960 personas y se ha invertido 1 millón de córdobas. En Mateare, en la comarca San Andrés de la Palanca, se va a inaugurar la casa comunal que fue mejorada. Así mismo, estaremos inaugurando dos sistemas de energía eléctrica en Yalagüina, comunidad Los Encuentros, y en Telpaneca, comunidad Cerro Grande”, puntualizó Castillo.

nicaragua, alcaldias, proyectos, inversion, construccion, remodelacion,