Venta de imágenes de la Virgen María aumentan en Nicaragua

nicaragua

Las ventas de la imágenes de la Virgen María han sido muy buenas en Nicaragua, de acuerdo a un sondeo que realizó TN8 por diversos establecimientos de Managua.

Silvia Guadalupe Murillo, propietaria de ventas de artículos religiosos El Perpetuo Socorro en Managua, dijo que gracias a Dios las ventas han estado muy buenas. Esta señora tiene 35 años de vender imágenes varias de la Virgen María y otras piezas religiosas

"Aquí tenemos piezas de 10 córdobas hasta tres mil cordobas", dijo Doña Silvia. Mencionó que tienen vírgenes en yeso y resinas y de todos los tamaños, nacimientos, Niños Jesús, rosarios, pulseras, medallas de la Virgen, los Reyes Magos, entre otros productos; camellos, bueyes o camisas con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

"Claro tengo 35 años que trabajo desde muy joven y la que fundó esto fue mi mamá, que ahorita la tenemos un poquito enferma, pero ahí estamos restableciéndola un poquito y estamos siempre con el negocio verdad prosperando. (Me ha ido) bastante bien gracias a Dios, se mantiene la fe que Nicaragua es mariana, sea lo que sea Nicaragua es mariana y en los últimos días nos ha ido muy bien con buenas ventas", añadió Doña Silvia Guadalupe.

De tu interés: Médicos y pacientes del Hospital Vélez Páiz rezan por la salud y la paz de Nicaragua

Juan Carlos Ordóñez es otro vendedor de imágenes en Managua y mencionó que ya tiene muchos encargos tanto a empresas privadas como del Estado, incluso a individuales que celebran a la Virgen María.

"Tenemos surtido, de todo lo que brinda la Purísima. Contemos que nos quedan 3 días para el Grito Mariano (7 diciembre ), el soporte de los nicaragüenses y no solo tenés de todo para el que lo hace por fervor católico, de amor y paz. Bueno, tenemos imágenes, tenemos sopladores, tenemos abanicos, contamos con vasos, tazas, tenemos las bolsas plásticas; la más corriente que también la gente regala para echar la cajeta es lo que empacan lo que son la chicha, los fresquitos para regalar tenemos todo surtido. Imágenes baratas y mantenemos los que son promociones que por la compra de una Virgen, automáticamente se lleva lo que es un CD Mariano o sea en versión marimba o sea versión cantada", dijo este vendedor.

nicaragua, virgen maria, purisima, ventas, piezas, griteria,

Ramón Gutiérrez, tienda de la Divina Misericordia en Managua, explicó que en la tienda donde vende hay de todo para el 7 de diciembre, día de la Purísima. "Tenemos lo que son CD de la Purísima, globos a 40 córdobas la docena, tenemos imágenes también de 24 y de 7 pulgadas, de 10 pulgadas… Bueno, lo que se está llevando la gente es el vasito, también igual con su banderita.

Es tradición que los católicos de Nicaragua levanten un altar a la Virgen María el 7 de diciembre, le recen y le canten y como regalo los dueños de las casas entregan a las familias caramelos, cajetas, bebidas y juguetes, hasta granos básicos.

Es también una tradición que se hagan nichos o nacimientos con la imagen del Niño Dios el 24 de diciembre, día de la Navidad.

Para concluir los festejos, algunas familias celebran a los Reyes Magos el 6 de diciembre donde ponen las imágenes de Merchor, Gaspar y Baltazar, los tres reyes magos que llegaron de oriente a ver al Rey Jesús que había nacido en Belén.

nicaragua, virgen maria, purisima, ventas, piezas, griteria,

nicaragua, virgen maria, purisima, ventas, piezas, griteria,