Más de 2 millones de córdobas invirtió la Alcaldía de Ocotal para salud en 2018

nicaragua

Con el mejoramiento del puesto de salud del barrio Pueblos Unidos; la alcaldía de fe, familia y comunidad de Ocotal cierra las inversiones del 5 por ciento anual asignado para salud en este municipio, con más de 2 millones 900 mil córdobas en el 2018 en ocho centros de salud de esta cabecera de Nueva Segovia. 

“Seguimos avanzando en rutas de prosperidad con más salud gratuita y de calidad, desde nuestro buen Gobierno con el 5 por ciento para la salud donde las familias puedan sentirse seguras mientras esperan la atención en salud”, dijo la alcaldesa Xiomara Tercero durante la inauguración de las obras realizadas, entre ellas una sala de espera, batería sanitaria y pintura de la infraestructura.  

La ciudadana Dulce María Palacios, de la red comunitaria del barrio Pueblos Unidos, dijo que el proyecto les permitirá tener una atención más segura y con comodidad de las familias más pobres. “Son buenísimas estas obras que realiza nuestro Gobierno y nos sentimos contentos y agradecidos”, anotó.

De tu interés: Cañón Los Cerros Pegados, un destino por explorar en Nueva Segovia

Por su parte, la usuaria Alba Luz Rivera, valoró que la obra es de gran importancia porque antes era más pequeño el espacio para la demanda de la ciudadanía. “Solo con este Gobierno podemos salir adelante y ahora esperamos que se incremente el personal de salud para tener una atención más ágil”, dijo. 

“Son logros importantes que nos permitirá estar más seguros, sin asolearnos, con más espacio y ahora con la comodidad de tener servicios sanitarios. Estamos contentos con nuestro Gobierno", expresó la señora Francisca Victoria Matey González.

La alcaldesa Xiomara Tercero junto al personal de salud y la comunidad realizó el corte de cinta en medio de un contento generalizado. “Nuestras familias ahora gozan de seguridad, estabilidad y sobre todo confort”, dijo Tercero al entregar las obras en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

nicaragua, mejoramiento, salud, pueblos unidos, inversion, atencion, nueva segovia,

nicaragua, mejoramiento, salud, pueblos unidos, inversion, atencion, nueva segovia,