China Taiwán entregó 700 mil dólares para mejoras en tres hospitales de Nicaragua

nicaragua

Los hospitales en el Caribe Norte de NicaraguaRosita y Carlos Centeno en Siuna, así como el centro de referencia nacional Bertha Calderón en Managua, tendrán nuevos sistemas eléctricos.

Con la instalación de estos nuevos sistemas eléctricos, podrán operar sin problema y aún con fallas en la red eléctrica.

En el caso del Hospital de la Mujer, “en particular el hospital Bertha Calderón, hemos tenido problemas con el agua, pero ya va a estar solucionado este problema. Este proyecto está adjudicado… la mejora de cuidados intensivos, la mejora de central de equipo y todo lo que se ha hecho. Yo le mencionaba al embajador de Taiwán, tendremos un edificio nuevo de un poco más de mil metros cuadrados, casi 1,500 metros de construcción y todo eso implica mejorar la red eléctrica, para que pueda tener soporte todo el equipamiento que se está haciendo”, explicó la ministra Sonia Castro.

Taiwán reafirmó sus aportes a Nicaragua en el campo de la salud, como parte de sus amplias y profundas relaciones bilaterales.

Te puede interesar: Elecciones regionales 2019: inició la inscripción de fiscales en la plataforma en línea del CSE

“Con estas mejores en la red eléctrica se garantizará el funcionamiento ininterrumpido de la atención que se brinda en estos hospitales para las familias nicaragüenses, se contará con suministros de emergencia que permitirá contar con energía aún cuando el fluido eléctrico falle”, manifestó el embajador de ese país asiático, Jaime Wu.

Desde el año 2007 a la fecha, Taiwán ha destinado alrededor de 7 millones de dólares para reparaciones y compra de equipos en hospitales de todas las regiones.

nicaragua, mejoras, hospitales, caribe, bertha calderon, electricidad, taiwan,

nicaragua, mejoras, hospitales, caribe, bertha calderon, electricidad, taiwan,