Miguel Mora incitó al odio, terrorismo, violencia y tranques de la muerte en Nicaragua

nicaragua

Ante el Ministerio Público, se presentaron este lunes familiares de Bismarck Martínez y Guillermo Méndez para denunciar a Miguel Mora por incitar el odio y la violencia de la que fueron víctimas sus seres queridos, durante el intento de golpe vivido en Nicaragua.

«Él es uno de los dirigentes que tienen un medio de comunicación que se le facilita engañar a nuestro pueblo, él nunca ha sacado una noticia sobre Bismarck Martínez, dónde está; lo que genera es violencia, lo que genera es destrucción en los hogares y este dolor que nosotros llevamos los nicaragüenses no es posible que él continúe con esto», manifestó la esposa de Bismarck Martínez, quien fue secuestrado el 29 de junio por los delincuentes que permanecían en los tranques de Jinotepe, en Carazo.

«Él con sus con su campaña de mentiras, con su campaña de odio quiere seguir destruyendo nuestro país y nosotros no podemos seguir permitiendo que esto siga. Que no quede impune todo este odio, que no queden impunes todas estas muertes, todos estos asesinatos, que no quede impune tanta maldad, tanta destrucción en nuestro país», expresó la hija de Guillermo Méndez Ortiz, torturado y asesinado en el tranque San José, en Jinotepe, el pasado 12 de junio.

De tu interés: Se garantizaron atenciones y servicios a presos terroristas y golpistas

Karla Torrez Hernández, viuda del teniente Gabriel Vado Ruiz, quien fue secuestrado, torturado, asesinado y quemado en el empalme Las Flores, en Catarina, también denunció a Mora ante las autoridades.

«Desde luego que se comunicaba y decían vamos a entregar al fulano de tal, ¿quién era el que llegaba?,  no era 100% Noticias. Yo lo hago responsable de la muerte de Gabriel Vado, si ustedes hubieran visto eso (la escena en la que fue encontrado el cuerpo del teniente), es el dolor más grande que nosotros tenemos, eso es lo más difícil que nosotros llevamos», manifestó Torrez Hernández.

Otra denuncia que se suma contra Miguel Mora es la de Jetson Castillo, quien aún quebrantado por el dolor de haber perdido a su hermano y a su padre, también, pidió que el director y el propietario de 100% Noticias pague por promover los actos delincuenciales por los que se les acusa.

«Les quitaron la vida en los tranques y por eso estoy aquí denunciándolo, yo creo que él es responsable de todo lo que ha pasado en Nicaragua, en nuestro país; como ustedes lo pueden ver diario él incita la violencia, diario incita hay que poner tranque, diario incita a cada uno de sus actuales delincuenciales», dijo Castillo, cuyo hermano fue asesinado el 24 de junio y a pocos días, el 5 de julio, fue arrebatada la vida de su padre, Roberto Castillo Cruz, a manos de delincuentes en los tranques de Jinotepe, Carazo.  

Las denuncias fueron interpuestas la mañana de este lunes tras presentarse la documentación que las validará para ser recepcionada en el Ministerio Público, como la exposición formal y escrita de cada caso y la documentación de los denunciantes.

nicaragua, miguel mora, incitador, odio, denuncia, 100 noticias,

nicaragua, miguel mora, incitador, odio, denuncia, 100 noticias,