Familias devotas a la Virgen María compran productos para novenario y la gritería

nicaragua

De cara a estas festividades marianas, las familias que celebran a la Inmaculada Concepción de María con el novenario y el grito este próximo 7 de diciembre, acudieron este sábado 1 de diciembre a la Feria Nacional de la Gritería, en el Parque de Ferias, en busca de todos los productos alusivos de esta tradición.

“Estamos ofertando, muñequitas de madera, caballito, indios, carritos, escoba, canasta, chichil, pitos y matraca, este último es lo que más se ha vendido, por ser muy tradicional y la cual es ocupada al momento de cantar, ya que genera alegría”, dijo un protagonista de la Feria de La Gritería

Te interesa: Mercados de Managua desbordados de familias haciendo sus compras

Protagonistas de Masaya que con sus manos laboriosas elaboran matraca, juguetes de madera, canastas, entre otros productos, manifiestan que las ventas están altas, debido al fervor mariano.

“La venta ha estado buena gracias a Dios y al Buen Gobierno, que nos facilita este espacio para que nosotros podamos venir a ofertar nuestros productos, nos sentimos muy contentos, hemos vendido, tenemos precios solidarios y por eso vienen las familias, así tienen la oportunidad de comprar más”, expresó la protagonista del Parque de Feria. 

Por su parte los compradores que son de todas partes de la capital, se mostraron contentos por la variedad de productos y los precios accesibles que ofrecen los protagonistas del Parque de Ferias.

“Ya para este domingo mi familia celebra la purísima entre parientes y amigos, luego la celebra el propio 7 de diciembre, aquí andamos buscando productos, porque nos gusta entregarle un presente a quienes cantan con devoción”, remarcó un comprador.

También hizo la invitación a visitar esta feria y colaborar con los protagonistas, que hacen productos de calidad y además son económicos y más para esta fecha muy importante para el pueblo mariano. 

Otro comprador refirió, “la tradición no se puede dejar atrás y por ellos anda en busca de los productos y regalar a los devotos el próximo 7 de diciembre, me gusta comprar con tiempo y no andar a la carrera y me vine a dar una vuelta y ya llevo varias docenas de todos un poco, hago la invitación de todos a cantarle a la Virgen este 7 a partir de las 6 de la tarde como todos los años”.

La Feria Nacional de la Gritería estará abierta al público hasta el 6 de diciembre, dando la oportunidad a las familias que aún no han comprado la gorra para este 7 de diciembre, como ya es tradicional