Zarzuela Luisa Fernanda será presentada en Nicaragua

nicaragua

Fundación INCANTO, el Teatro Nacional Rubén Darío, TNRD, y la Camerata Bach presentarán el próximo 18 de diciembre la zarzuela Luisa Fernanda, de Federico Moreno Torroba, denominada la madre de las zarzuelas. 

"Estamos muy orgullosos de poder presentar esta obra de arte a todo el público nicaragüense, la cita es el próximo 18 de diciembre, a las 7 de la noche en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén DaríoOrquesta Sinfónica Juvenil que va a estar también formando parte del ensemble musical y los cantantes principales que nos van a estar acompañando en la puesta en escena, tendremos desde Costa Rica al maestro barítono Arturo Chacón, tenemos de Nicaragua a nuestra primera soprano Elisa Picado", manifestó el director de INCANTO, Laureano Ortega. 

En la obra compuesta por tres actos también participarán Lizbeth Berríos, Laureano Ortega, Katherine Velázquez, Alberto San José y Nelson Escobar. 

"El Teatro Nacional colaborando con la Orquesta Juvenil Rubén Darío, eso nos permite también de futuro próximo ir potencializando el esfuerzo de los jóvenes para que vayan justamente conociendo las diferentes manifestaciones alrededor de lo que es la ópera, la zarzuela, el canto lírico", expresó el maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD. 

Lee también: Nuevo Paso a Desnivel Las Piedrecitas dinamiza tráfico en Managua

Las entradas para la presentación de esta obra adaptada para el público nicaragüense pueden ser adquiridas en Fundación INCANTO y en el Teatro Nacional, bajo un costo de 100 córdobas.

"Hay mucho entusiasmo y mucho interés en las redes sociales, yo les quiero invitar a que acudan a nuestros centros de venta, al teatro, acá en la Fundación, en la feria, porque ya los boletos realmente están acabándose; ya hemos vendido creo que la mitad del teatro más, estamos felicísimos", expresó la soprano Elisa Picado.

Esta zarzuela es la más representativa de su género y su argumento está basado en conflictos sociales y amoroso. La dirección de orquesta está a cargo del maestro Francisco Jarquín, la dirección de escena es asumida por Julio Cruz y la coreografía por Elving Vanegas.

nicaragua, teatro, orquesta, zarzuela luisa fernanda, canto lirico,