INAFOR realiza Primer Congreso Nacional Forestal

nicaragua

El Instituto Nacional Forestal realizó un Congreso Nacional, en el cual se compartieron los logros de este año en materia forestal y los retos de trabajo para el 2019.

En esta actividad, las autoridades y 200 congresistas compartieron experiencias y líneas de acción que tienen que ver con el trabajo desarrollado en el año en el cuido forestal y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, así como las metas pendientes.

“Retos que ya hemos venido avanzando en este año, a pesar de los obstáculos que quisieron imponernos, pero hemos avanzado: tuvimos una Cruzada Nacional de Reforestación que para nosotros es exitosa, otro de los desafíos que tenemos pendiente es el mejoramiento genético del sector forestal. No podemos perder de vista que estratégicamente esa combinación del agro con el bosque y el ganado, tiene que ir de la mano para diversificar e incrementar la producción”, dijo la co-directora del INAFOR, Sumaya Castillo.

Lee también: Inauguran cooperativa que transformará la basura para el impulso económico del país

Esta actividad se realiza tras congresos departamentales, en que productores y autoridades analizaron mejores formas de protección y aprovechamiento forestal.

“Este congreso es el complemento de los diferentes congresos departamentales que se realizaron en todo el país, entonces aquí se van a presentar las experiencias para hacer una conclusión para poder fortalecer nuestro sector”, expresó el delegado del INAFOR de Nueva Segovia, Alejandro López.

Un artesano de Villa El Carmen compartió que hace anos se dedicaba a la venta de carbón y que ahora de los árboles elabora hermosa artesanía que exporta a diversos países.

“A Estados Unidos estoy mandando cada dos meses una producción y semanalmente mando a Costa Rica. También hago dos ventas en el año a Francia”, comentó William Doña.

Artesanos de diversas regiones expusieron sus productos en una Expoferia Forestal realizada como parte de este congreso.

nicaragua, forestal, congreso, logros, recursos naturales, inafor,

nicaragua, forestal, congreso, logros, recursos naturales, inafor,