Festival Gastronómico Internacional de Paz y Buena Voluntad

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), anuncia la realización de el Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad.

Este 8 y 9 de diciembre se realizará este evento con la participación de 25 países que ofertarán a los nicaragüenses lo mejor de su arte y comida.

Te interesa: Llegan más turistas a conocer la capital del folclore

“Queremos hacer una cordial invitación en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional al Festival Gastronómico Cultural Internacional de Paz y Buena Voluntad. Los países nos estarán ofreciendo no solo su gastronomía, sino también su cultura, tendremos la oportunidad de degustar esos deliciosos platillos del mundo, apreciar sus atractivos, su cultura y su artesanía”, dijo Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del INTUR.

“Además que por la época en la que estamos realizando esta actividad, tendremos una actividad especial en honor a la Virgen María, estaremos haciendo una especie de Purísima para todos los asistentes a este evento, tendremos también, a diferencia del festival anterior que realizamos, actividad para los mas pequeños de la familia, siempre con el fin de crear un ambiente de recreación sana para todas las familias que nos visiten, tendremos un área de juegos para ellos”, agregó Stotti.

“Diversidad cultural, sabores del mundo” es el lema de este evento que espera superar una convocatoria de 30 mil personas. Entre los países que participaran están: Bolivia, Ecuador, Japón, Cuba, Corea, Republica Dominicana, Rusia, Taiwán, Palestina, Venezuela, Honduras, Panamá, Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, España, Tailandia e Italia.

“Podrán degustar no solo la gastronomía típica que había en el festival anterior, sino que en esta ocasión por la época navideña, vamos a contar con algunos países que estarán ofreciendo sus platillos típicos navideños, como: la gallina rellena, el pavo relleno y el cerdo frito con yuca de Republica Dominicana, y un montón de platillos que estarán a disposición de las familias nicaragüenses”, precisó la funcionaria.

La entrada será completamente gratis, se realizará de las 10 de la mañana a las 9 de la noche, en el Centro de Convenciones Olof Palme.

nicaragua, centro de convenciones olof palme, festival gastronomico cultural internacional de paz y buena voluntad, intur, 25 paises, gastronomia,

nicaragua, centro de convenciones olof palme, festival gastronomico cultural internacional de paz y buena voluntad, intur, 25 paises, gastronomia,