Inauguran auditorio Porfirio García Ramírez

nicaragua

La Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), inauguró este miércoles el auditorio Porfirio García Ramírez, quien en vida luchó permanentemente por las causas sociales de las personas de la tercera edad.

Esta asociación aglutina a 17 mil adultos mayores, la mayoría reciben asistencia médica, alimentación y pensión reducida. 

"Nosotros los familiares nos sentimos muy halagados y orgullosos por la acciones de este Gobierno y la Unión Nacional de Adulto Mayor de reconocer los esfuerzos realizados por él. El trabajo y los logros no quedaron hasta aquí con su partida física, sino que los vemos reflejados en estas actividades, donde hay una gran cantidad de adultos mayores comprometidos con su legado y en la búsqueda de mayores triunfos y logros para la asociación", mencionó Tania García, hija de Porfirio García. 

Lee también: Padres de familia de Ticuantepe continúan matriculando a sus hijos

"Él nos servía como consejero, él estaba como con un hermano, como un compañero y nos transmitía ese principio de fortaleza que tenía a pesar de su salud, eso es para nosotros lo más sagrado, además que fue un luchador social permanente, él nació para luchar por los demás y eso es algo por lo que todo compañero de la UNAM debe estar agradecido. Hoy nos sentimos muy orgullosos con la inauguración de esta sala de trabajo, para seguir implementando las estrategias y los objetivos de nuestra organización", destacó Jaime Vallecillo, presidente la Unidad del Adulto Mayor en Matagalpa. 

Los adultos mayores se pronunciaron en contra de la injerencia de los Estados Unidos sobre Nicaragua, reafirmando su rechazo a la Declaración y Resolución que con carácter de Orden Ejecutiva emitió el pasado martes el gobierno estadounidense.

"La Unidad Nacional del Adulto Mayor rechaza totalmente y con firmeza esa nota agresiva en contra del Gobierno y la Compañera Rosario Murillo, entonces todo nuestro apoyo para nuestro Gobierno. Estamos en contra porque los adultos mayores también somos una fuerza y tenemos una convicción clara de que en este país el Gobierno Sandinista es el único que ha sacado adelante a los pobres, es el Gobierno de los pobres, por lo tanto, rechazamos totalmente esa injerencia, estamos firmes y nuestras convicciones de apoyo a este Gobierno son claras", mencionó Alma Mendoza, presidenta nacional de la Unidad del Adulto Mayor. 

Con esta sala de reuniones se da continuidad al legado de uno de sus principales dirigentes: Porfirio García Ramírez

nicaragua, inauguracion, auditorio porfirio garcia ramirez, unidad nacional del adulto mayor, union del adulto mayor,

nicaragua, inauguracion, auditorio porfirio garcia ramirez, unidad nacional del adulto mayor, union del adulto mayor,

 

nicaragua, inauguracion, auditorio porfirio garcia ramirez, unidad nacional del adulto mayor, union del adulto mayor,