Puertos en Nicaragua reciben miles de toneladas de carga

nicaragua

9 buques con carga internacional y otros 9 barcos de cabojate nacional con miles de toneladas llegaron y se atendieron la semana pasada a los puertos del Pacífico y el Caribe nicaragüense.

"En el puerto de Corinto la semana pasada llegaron cinco buques, tres containeros donde descargaron 1,611 contenedores y descargaron 2,702 toneladas, un tanquero que llevo dos mil toneladas de aceite de palma que fue producto de exportación y un canelero que descargó 16,000 toneladas de maíz y harina de soya. En el Puerto Arlen Siu se atendió a un barco internacional con 761 toneladas de carga y se atendieron 9 barcos de cabotaje para un total de 1,812 toneladas en el puerto El Bluff en Bluefields se atendieron dos buques en Charlotte que iba con destino a los Estados Unidos y otro en el Caribe, que se despachó con destino al puerto Arlen Siu", dijo Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.

Lee también: Presentan diseño y maqueta del nuevo hospital escuela Oscar Danilo Rosales Argüello en León

"En Puerto Sandino ahí se atendió  un buque internacional donde se descargó 2,517 toneladas de material ferroso y en Puerto Sandino se inauguró la barcaza comandante Silvio Mayorga. Para nosotros es un orgullo porque prácticamente es el segundo experimento de construcción, hace tres años construimos un remolcador y está operando, no tuvimos ningún problema, ha sido un éxito y estaba destinado a construirse fuera del país, anda por los US$700, 000 y nosotros gastamos US$350 000. Para nosotros es importante por tener trabajadores de ese tipo, es un gran capital que nos llena de orgullo", explicó Silva.

Puertos turísticos 

"En los puertos turísticos tenemos que en San Jorge se atendieron 2,108 peatones y llegaron en 471 vehículos. Eso es importantísimo la cantidad de asistentes fue un éxito y cada fin de semana está llegando más gente", confirmó el funcionario.

"En Granada siempre con la salida de los cruceros turísticos se atendió el domingo a 163 turistas. En los puertos de Moyogalpa y San Carlos, en el propio puerto se atendieron 3,586 pasajeros, 140 naves atendidas con 297 toneladas de carga", dijo.

Aumentan visitas al Salvador Allende

"En el puerto Salvador Allende ahí tenemos el crucero Momotombito, ya llevamos más de 250,000 córdobas en ingresos y esperamos incentivar a los turistas. Desde los días martes están operando los viajes. En el fin de semana llegaron 24,500 visitantes, esto se ha venido incrementando desde la semana pasada y ahora esta cantidad de hermanos que han llegado a visitar al puerto de Salvador Allende, y nosotros consideramos que ahora en diciembre vamos a llegar a la meta que teníamos antes que era aproximadamente 36 mil a 40 mil personas por semana", explicó.

La empresa portuaria es una organización estatal autónoma, con presencia en las costas marítimas lacustres y fluviales en Nicaragua destinada a la prestación de servicios portuarios y apoyo al turismo en los puertos que administra con plena eficiencia responsabilidad y con calidad.

nicaragua, turismo, puertos, informe, toneladas, carga,