Realizan encuentro anual Ex-Becarios de Koica

nicaragua

Este martes se llevó a cabo  la reunión anual de Ex-Becarios de koica en Nicaragua, realizada en el Hotel Intercontinental Metrocentro, donde representantes del Gobierno Nicaragüense y el embajador de Corea el sr. Choi Young-Sam y otros invitados asistieron como parte de un lazo que une a estas 2 naciones.

Koica es la principal Agencia gubernamental Coreana dedicada a la asistencia no reembolsable para cooperación internacional, fundada en 1991, fecha donde se han desplegado grandes esfuerzos para erradicar la pobreza en los países en vías de desarrollo.

Te interesa: MEFFCA impulsa uso de tecnologías para desarrollar emprendimientos de Nicaragua

En sus declaraciones el Embajador Coreano aseguró que "la relación bilateral entre ambos países se está fortaleciendo y consolidando a través de Koica, con los proyectos de cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias en las áreas de infraestructura, energía, educación, salud y cultura" .

"Es fundamental que los Ex-Becarios de Koica con el conocimiento que tuvieron trabajando en las instituciones gubernamentales y los que viajaron a Corea para obtener nueva experiencia pongan en práctica lo que aprendieron, tienen que intercambiar los conocimientos adquiridos y de esa manera Nicaragua pueda lograr salir adelante, por lo tanto es importante seguir diseñando una futura relación bilateral entre Corea y Nicaragua y unir más los lazos de amistad entre naciones", aseguró el Embajador de Corea en Nicaragua Choi Young-Sam.

El señor Jorge Muñiz Campos es un Ex-Becario de esta agencia y el tuvo la oportunidad de estar en Corea por 24 días en un intercambio de experiencias siendo un ex-policía se desarrolló en la parte de la escena del crimen, prevención y sistema de justicia.

"Ellos jamás han dejado de contribuir con el desarrollo del país, en mi área tuve la oportunidad de ir a formarme a Corea y esto  es importante por que coincide con los programas del Gobierno en la misma línea, en mi caso la relación policía- comunidad donde estamos para mejorar la seguridad y paz en el país.