Intensa actividad forestal y de cuido de la Madre Tierra en la última semana

nicaragua

Las titulares del Ministerio del Ambiente, MARENA y el Instituto Nacional Forestal, INAFOR,  presentaron sus informes del trabajo que desarrollaron en la última semana en Nicaragua.

Del 2007 a la fecha, más de medio millón de personas han participado en la Cruzada Nacional de Reforestación y 800 brigadas contra incendios forestales se han conformado en todo el país. Estos han sido algunos de los principales logros del INAFOR, presentados en el informe semanal, donde hablaron de cómo ha estado la actividad forestal en los últimos siete días.

“Se realizaron cuatro exportaciones, de estas cuatro exportaciones estamos hablando que se exportó resina, teca y melina con destino a Costa Rica y Taiwán respectivamente. También estuvimos en términos del traslado, del movimiento, de la dinámica forestal interna en el país, se autorizaron más de 270 traslados, eso se estima en más de 7 millones de córdobas”, dijo la directora de INAFOR, Sumaya Castillo.

De tu interés: Capacitan a delegados de los SILAIS en el uso del nuevo módulo de Vigilancia Epidemiológica

Por parte del Ministerio del Ambiente se han desarrollado 15 actividades en la última semana, entre los cuales destacan: congresos, capacitaciones, encuentros, ferias y talleres comunitarios. Para esta semana destaca el lanzamiento de un sistema automatizado de red de observación comunitaria.

“Esta es una red de jóvenes y de personas comunitarias que quieran colaborar y trabajar de la mano con el MARENA sobre todo en el tema de alerta temprana. Desde el MARENA estamos haciendo el lanzamiento como un sistema automatizado donde vamos a estar interconectados a través de Whatsapp, vía redes y vía telefónica para conocer desde el primer momento que se de un siniestro o sepamos si a lo mejor hay una montaña que se esté despalando”, detalló la ministra del ambiente, María José Corea.

Para el resto de la semana se realizarán congresos, encuentros, intercambios, capacitaciones y la liberación de tortuguillos en Salinas Grandes este miércoles.

nicaragua, marena, inafor, medio ambiente, forestal, naturaleza,