La actividad pesquera en Nicaragua: capacitaciones y atenciones médicas a pescadores artesanales

nicaragua

En playas del Pacífico nicaragüense, como Casares, han iniciado un ciclo de capacitaciones sobre temas de seguridad en la navegación y ordenamiento pesquero.

También esta semana el Ministerio de Salud atenderá a pescadores artesanales en el archipiélago de Solentiname.

El titular del Instituto de la Pesca y Acuicultura, INPESCA, Edward Jackson, explicó que la pesca en San Carlos tiene un ritmo de crecimiento y se está capturando mojarras, guapotes, roncador, róbalo, entre otras especies.

Este próximo 29 y 30 de noviembre iniciarán los talleres sobre el cultivo de pargo lunarejo en El Viejo, Chinandega. “Gracias a estos talleres nuestros pescadores artesanales estarán fortaleciendo sus conocimientos en la producción de alimentos para esta especie y el cultivo de pargo en jaulas flotantes. En los talleres estarán participando pescadores artesanales de Aserradores, La Ballona, Venecia y Kilaca”, sostuvo Jackson.

Te puede interesar: Municipalidades continúan cumpliendo con proyectos de impacto social y económico

Explicaron las autoridades que en San Juan del Sur se van a impartir capacitaciones en temas de pesca responsable, normativas de centros de acopio y buenas prácticas de manufactura.

Entre tanto invitan a los nicaragüenses y a los comerciantes del Mercado Iván Montenegro a participar en la demostración de la elaboración de embutidos a base de pescado este sábado 1 de diciembre.

Invitaron también a llegar este próximo sábado a la Plaza 22 de agosto a la Feria del Mar, ahí se ofertarán productos frescos y cocinados de 25 micros, pequeños y medianos empresarios.

Jackson indicó que la pesca en León, Chinandega y San Juan del Sur mantiene su misma tendencia, sin reportar disminución en las capturas.

Finalmente recordó que los precios de los mariscos en los mercados populares se mantienen estables y sin alteraciones.

nicaragua, casares, seguridad, pesca, capacitacion, ordenamiento,