Gobierno entregará bono complementario a más de 70 mil bachilleres

Por: || || Hora: 4:22 p.m..
nicaragua, educacion, bono, bachilleres, gobierno, escuelas,
Foto: TN8

Este lunes inició en las regiones autónomas del país, al igual que en Estelí, Madriz y Nueva Segovia la entrega del bono complementario que el Gobierno de Nicaragua dispone para los bachilleres de los centros de estudios públicos. 

"Proceso que va a continuar mañana en Zelaya Central, Río San Juan, en Boaco, Chontales y Rivas; el 28 continuará en León, Chinandega, Carazo, Jinotega y el 29 estará culminando este proceso de entrega de bonos para bachiller en Managua, Masaya, Granada y Sector Minero. De 86,573 bachilleres que hay en el país, incluyendo públicos y privados, se le está entregando a 70,274 estudiantes de colegios públicos", manifestó el asesor de la Presidencia en temas de educación, Salvador Vanegas.   

Entre los estudiantes que recibirán el aporte económico para los gastos que genera la promoción de bachillerato se encuentran los cursantes de la modalidad Educación a Distancia.

De tu interés: El legado del comandante Fidel Castro en Nicaragua

"(...) que constituyen 8,547 nuevos bachilleres, los primeros de esta modalidad que inició precisamente hace 5 años; las promociones de estos bachilleres estarán iniciando a partir del primero de diciembre y se extienden en diferentes fechas que han acordado la comunidad educativa, las madres de familia, los padres de familia, los docentes y los estudiantes de los diferentes centros de estudio", agregó Vanegas.  

Otra de las actividades programada en la agenda semanal del MINED es la entrega de las obras de rehabilitación concluidas en 8 centros educativos del país. 

"Obras que van a ser entregadas en actividades de celebración en centros educativos de León, en el centro escolar San Isidro, municipio Nagarote; el centro escolar Nuestra Señora de las Mercedes, en León;  el centro escolar San Agustín, de El Sauce; el centro escolar Sabana Grande, en El Sauce; el centro escolar Ernestina Reyes, de El Sauce; el centro escolar Las Minas, en El Sauce y el centro escolar Augusto C. Sandino del municipio El Jicaral, igual manera estaremos entregando en Nueva Segovia el centro escolar El Silencio, del municipio de Jalapa", indicó. 

Las capacitaciones de docentes, los festivales artísticos y el último corte evaluativo del año escolar, entre otras actividades, están programadas para la semana en curso.

nicaragua, educacion, bono, bachilleres, gobierno, escuelas,

 

tags:

Iliana Vásquez

Iliana Vásquez

Licenciada en Filología y Comunicación y se integró a la familia de TN8 en 2011. Ha sido productora de programas nacionales, editora del sitio web www.tn8.tv y desde el 2018 es parte del equipo periodístico de Crónica TN8 y presentadora de la edición de mediodía.


      Instagram