MIFIC presenta reporte de los productos de la canasta básica en Nicaragua

nicaragua

El Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC) en su monitoreo semanal correspondiente del lunes 19 al 26 de noviembre presentó el comportamiento de la canasta básica en Nicaragua, la cual estuvo de la siguiente manera.

16 productos mantienen sus precios, entre ellos el arroz 80/20 y 70/30; frijoles rojos, frijoles negros, maíz blanco en grano, azúcar sulfitada, aceite a granel, aceite sellado, pollo entero, pechuga, muslo de pollo, posta de res, cebolla amarilla, el tomate, plátano y pan simple. 

Entre los productos que bajaron sus precios está la pierna de pollo a 35.50 córdobas la libra, la posta de cerdo a 60 córdobas la libra, el repollo 7.40 córdobas, zanahoria 13 córdobas la libra y la chiltoma Nataly a 20 córdobas. 

Te puede interesar: Presentan estudio de factibilidad y revisión del plan maestro para el desarrollo portuario en Nicaragua

La directora de comercio del MIFIC, Noemí Solano, detalló los precios de los productos que aumentaron. 

"En cuanto a los productos que tuvieron una alza están cuatro, el queso seco tuvo una variación de 19%. La libra se cotiza a 45 córdobas, el huevo mediano un 11% (de variación), la cajilla a 110 córdobas, huevo grande 5% a 117.50 y las papas un 16%, 11 córdobas la libra", especificó la funcionaria.

Por su parte el director del INDEC, Marvin Pomares, indicó que el precio de los 23 productos de la canasta básica para una semana tiene un costo de 1,903.50 córdobas.

nicaragua, canasta basica, mific, reporte, mercados, disminucion, mercados,