Presentan estudio de factibilidad y revisión del plan maestro para el desarrollo portuario en Nicaragua

nicaragua

Una gran inversión más se estima en la infraestructura portuaria de Nicaragua con la visita de una delegación de Corea, que hará estudios en tres lugares del país para dinamizar la economía nacional, a través de la modernización de los puertos y el impulso económico. 

La ejecución del estudio de factibilidad para la construcción de la Terminal Portuaria Internacional de Cruceros en el Puerto de San Juan del Sur, contempla como primer interés este proyecto. 

"Ellos nos han presentado un programa de estudios que se están desarrollando con el apoyo del gobierno de Corea a través del Ministerio de Océano y Pesca, con una empresa consultora que hará los estudios para el tan anhelado puerto de cruceros en San Juan del Sur, que lo hemos venido promoviendo ya desde hace varios años, desde ProNicaragua y hemos identificando que en San Juan del Sur, que tenemos una afluencia de cruceros. Necesitamos ese atracadero para que los cruceristas se sientan más seguros de poder llegar al puerto y que tengamos una mejor atención", aseguró Laureano Ortega, Representante de ProNicaragua.

Te puede interesar: Embajador de Corea interesado en fortalecer relaciones con Nicaragua

"Puedo ver muchas riquezas y naturaleza en recursos turísticos en Nicaragua, por eso a través de la terminal de cruceros internacionales va a lograr el desarrollo económico en el país. Vemos la posibilidad de desarrollo del país, de Nicaragua, porque aunque no existan las instalaciones de atraques para los cruceros ya están viniendo muchos turistas, entonces con la construcción de este proyecto se va a lograr más desarrollo", detalló Chang Ki Wook, del Ministerio de Océano y Pesca de Corea.

La misión coreana también presentó ante los delegados del Gobierno, el Plan Maestro para la modernización de Puerto Sandino y Puerto Potosí.

"El Puerto Sandino tiene buen acceso a la ciudad capital Managua, también tiene buena condición para la importación y exportación con el efecto de previsión de ondas, por eso planeamos modernizar las instalaciones, ampliar la instalación de atraque y mejorar el sistema de operación", expuso Hong Kang Pyo, del Ministerio de Océano y Pesca de Corea.

nicaragua, portuaria, corea, modernizacion, puertos, turismo, cruceros,

También en el Golfo de Fonseca se prevé el desarrollo de una zona industrial que potenciará el comercio y el turismo.  

"Y en el Golfo de Fonseca ellos están previendo el desarrollo de una zona industrial, el desarrollo de la pesca, de zonas francas, porque tienen dos países cerca; El Salvador y Honduras y ahora con esa decisión de nuestro Gobierno de la integración de los tres países, va a ayudar mucho al desarrollo de la economía del país, del comercio", agregó Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

Corea desde hace más de 50 años colabora con Nicaragua, y además de realizar estos estudios, anunciaron en este encuentro su voluntad de llevar a cabo la ejecución y otorgar financiamiento. 

nicaragua, portuaria, corea, modernizacion, puertos, turismo, cruceros,