Nicaragua recuerda a Fidel con misa a 2 años de su paso a la inmortalidad

nicaragua

En la Iglesia La Merced del Barrio Larreynaga de Managua se realizó una Santa Misa para recordar dos años del paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro.

En la solemnidad de Cristo Rey se realizó este oficio religioso en el que estuvieron presentes funcionarios de la embajada de Cuba, comité de solidaridad con la isla, juventud sandinista y los feligreses de la parroquia, quienes recordaron al líder que en promovió en el mundo diversos programas a favor de los más pobres.

“Pienso para nuestra Nicaragua la Misión Milagro, ¡cuántos ciegos que no podían ver!, la Misión Milagro acá en Nicaragua ¡cuántos miles de hermanos recuperaron la vista para poder ver, contemplar la naturaleza, la realidad, a través de esta operación Milagro!, sin ningún interés, incondicionalmente sirviendo, dando vida a aquellos que no tienen vida, que no podían pagar una operación de cinco o diez mil dólares y la han recibido acá”, dijo durante la homilía el Padre Antonio Castro.

El embajador de Cuba agradeció la Santa Misa y honrar el legado del Comandante que sembró la semilla de la solidaridad y la dignidad del pueblo cubano en el mundo.

“Escuché muy atento desde el inicio las palabras del padre y lógicamente era una descripción exacta de lo que siempre fue nuestro comandante invencible Fidel Castro Ruz, esa persona sencilla, modesta que se dedicó a servirle fielmente y que aún después de muerto nos dio lecciones de dignidad, de grandeza”, manifestó el embajador cubano, Juan Carlos Hernández.

Esta fue la primera de diversas actividades a realizar este 25 de noviembre, día del paso a la inmortalidad del líder de la revolución cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.

Te recomendamos: Realizan maratón 1k en homenaje a Fidel Castro Ruz

“Fidel nace y renace todos los días en el corazón de la juventud cubana, en el corazón de la juventud latinoamericana nicaragüense, en cada acción solidaria. Estamos oficiando una misa porque Fidel era de los humildes, de los sencillos”, destacó el coordinador de la juventud sandinista, Milton Ruiz.

En la Santa Misa se pidió también por el eterno descanso del historiador Roberto Sánchez y estuvieron presentes familiares de Bismarck Martínez, quien desapareció tras haber sido secuestrado por grupos terroristas de Jinotepe hace 6 meses.