Motivación para emprendedores: MEFCCA realiza intercambio de experiencias

nicaragua

En el Parque Nacional de Ferias se realizó un intercambio de Emprendedor a Emprendedor, para compartir experiencias y claves para alcanzar el éxito.

Economía de Nuevas Victorias” fue el lema utilizado en este encuentro que congregó a protagonistas de Chinandega, Managua, Matagalpa y Jinotega.

“Tenemos protagonistas que vienen a compartir sus experiencias de cómo iniciaron su emprendedurismo, cómo están y hacia donde van; lo importante es que se escuchen estas experiencias porque muchas veces cuando se inicia hay dificultades y la idea es compartir con compañeros de otros departamentos y hacer enlaces comerciales”, dijo la responsable de promoción del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, Hazel Muñiz.

En el intercambio participaron protagonistas de serigrafía, productores de café, quienes elaboran dulces típicos y productos alusivos a la Purísima. Ellos hablaron de cómo utilizar las redes para potenciar sus negocios.

Te sugerimos: Mercados de Managua con gran dinamismo gracias a entrega del aguinaldo

“Hace unas semanas recibimos un curso de parte del MEFCCA y nos entregaron certificados avalados por INATEC de marketing digital comercial, innovación y tecnología y administración de pequeños negocios. Debido a esos cursos yo hice mi pagina en la plataforma de Facebook y estoy promocionando mi negocio, mi artesanía, por las redes sociales”, detalló la protagonista de Jinotega, Yuranela García.

“Este intercambio para mi ha sido una experiencia muy grande porque nos ayuda como personas a mejorar la relación con el cliente y la calidad de nuestros productos, de esta manera el Gobierno nos ayuda a vender mejor nuestros productos y a ser creativos. Mi meta es llegar a tener un local para ofrecer mi artesanía”, agregó una joven norteña.

El intercambio de Emprendedor a Emprendedor es una de las tantas actividades que realiza el Ministerio de Economía Familiar para promover los pequeños negocios.