Movimientos de mujeres sandinistas se pronuncian en contra de la violencia de género

nicaragua

Este viernes en Managua, las mujeres sandinistas, de movimientos sociales, laborales e integradas a movimientos juveniles se pronunciaron en contra de la violencia de género, promovida de todas las formas posibles por grupos de mujeres y hombres involucrados en el intento de Golpe de Estado en Nicaragua. 

Las mujeres sandinistas levantaron sus voces para rechazar los discursos ofensivos hacia ellas y recalcar que seguirán apostando por la transformación de una mejor sociedad, como lo han hecho desde todos los espacios creados por la Revolución. A continuación la Proclama íntegra:  

Los Consejos de Liderazgo Sandinista donde estamos representadas las Valientes y Dignas Mujeres Nicaragüenses, que nos hemos dedicado a trabajar sin descanso para fortalecer Capacidades y Derechos de Mujeres, y de Hombres, y también de nuestras Familias. Hemos promovido avances sustantivos, reconocidos por Organismos Internacionales, en Equidad de Género, Respeto, Caminos que recorremos junt@s para avanzar contra la Pobreza.

Las Mujeres Sandinistas, de Movimientos Sociales, Laborales y de Juventud, que representamos todos los Ámbitos de la Vida en Nicaragua, conmemoramos el Día de Lucha contra la Violencia de Género, denunciando todas las acciones terroristas, misóginas y machistas, protagonizadas por Mujeres y Hombres involucrad@s en el intento fallido de Golpe de Estado, que sembró crímenes de odio, terror, torturas, violaciones, muertes y destrucción en todo el País, afectándonos a tod@s y en particular a las Mujeres.

Las Mujeres Sandinistas, de Movimientos Sociales, Laborales y de Juventud, denunciamos a las llamadas Feministas que arremeten contra las sencillas y genuinas Mujeres Trabajadoras de nuestra Nicaragua, que hemos sabido exigir nuestros Derechos Políticos, Económicos y Sociales, y luchar genuinamente contra la Cultura de Violencia Machista, así como ocupar nuestros Espacios con un Liderazgo verdaderamente Femenino, que nada tiene que ver con esos pretendidos Liderazgos de Organismos, Asociaciones y Movimientos de Mujeres que durante años se han lucrado y todavía hoy se lucran, recibiendo amplios financiamientos de Organismos Internacionales para dizque “representar” luchas de Mujeres.

nicaragua, proclama, mujeres, sandinistas, violencia de genero, golpe de estado,

Las conductas personales, sociales, y de Género, de estas Activistas Políticas con nombres de Mujer, representan otras Circunstancias y otras Culturas, ni relacionadas ni identificadas con nuestra Circunstancia, nuestra Cultura y nuestras muy respetables Tradiciones y Modos de Vida.

Las Mujeres Sandinistas, de Movimientos Sociales, Laborales y de Juventud, denunciamos la permanente extorsión de estos Movimientos autodenominados Feministas, que han buscado, obtenido y siguen obteniendo abundantes e ilegítimos recursos, para atacar y destruir a las Mujeres y a las Familias nicaragüenses, cuyas verdaderas Batallas ignoran, en su egoísmo, vanidad y ceguera interesada.

Las Mujeres Sandinistas, de Movimientos Sociales, Laborales y de Juventud, denunciamos a estas llamadas Líderes, por su responsabilidad e involucramiento en los crímenes de odio que se cometieron contra Mujeres, Hombres, Jóvenes y Familias en nuestra Nicaragua durante el intento fallido de Golpe de Estado. Denunciamos y exigimos que la Justicia establezca responsabilidades y penas para todas y todos los que han participado y todavía pretenden participar en el asedio y el acoso a la Paz, al Derecho al Trabajo, al Derecho a la Familia y a la Vida, Derechos inalienables de las Mujeres, Hombres, Juventud y las Familias en nuestra Nicaragua.

nicaragua, proclama, mujeres, sandinistas, violencia de genero, golpe de estado,

En el Día de Lucha contra la Violencia de Género, continuamos comprometidos, trabajando para disminuir la incidencia del Machismo, la Misoginia, el Sexismo y la Desigualdad, y lo hacemos con Amor y Esperanza, con Fé y Fortaleza, con Confianza en nuestras plenas Capacidades, demostradas a lo largo de nuestra Historia, y en el aporte visible e indiscutible de las Mujeres nicaragüenses a la Política, la Economía y todos los Ámbitos de Vida en Sociedad.

Somos Mujeres, no somos Personas indefinidas que ocupan lenguajes y modelos irrespetuosos, agraviantes, ofensivos y humillantes, discriminando a la Mayoría de Mujeres, Buenas, Sencillas, Humildes y Trabajadoras, que sin sofisticaciones importadas, vivimos procurando que una Cultura de Paz, Respeto y Bienaventuranza, crezca y se aplique en toda Nuestra Nicaragua Bendita. Queremos vivir libres de cualquier forma de violencia, trabajando y prosperando con Fé, Esperanza y Amor.

Nos sentimos llenas de Vida, por eso decimos : Vivan las Mujeres !

Nos sentimos Vigorosas, Fuertes, Invencibles, por eso decimos : Vivan las Mujeres !

Nos sentimos indignadas ante el comercio y la prostitución de los Derechos de las Mujeres, en boca de Golpistas y Criminales que esgrimen desprecio y odio contra el Pueblo, y contra nosotras, las Humildes, Sencillas, Valientes y Heroicas Mujeres Nicaragüenses.

nicaragua, proclama, mujeres, sandinistas, violencia de genero, golpe de estado,

El Futuro pertenece a la gente sincera, genuina, de Buena Fé, de Buen Corazón, que cultiva y cosecha Respeto y Esperanza; que lucha sin desmayar por una Sociedad Mejor, con reconocimiento de la Dignidad de todos los Seres, con consideración del rol protagónico de las Mujeres que queremos vivir con absoluto apego a las Leyes, que en nuestro País deben asegurar Derechos en Equidad, y castigo para toda forma de violencia.

Vamos Adelante, Mujeres y Hombres que nadie doblega, que luchamos para Vencer, que creemos y crecemos, aprendiendo, cada día.

Vivan las Mujeres Nicaragüenses !

Viva la Paz ! No más Crímenes de Odio !

Viva el Cariño ! No más violencia perversa !

No más discursos discriminatorios de nuestras Verdaderas y Justas Luchas ! Vivan los Derechos de Mujer !

Managua, 22 de Noviembre, 2018 Consejos de Liderazgo Sandinista.

nicaragua, proclama, mujeres, sandinistas, violencia de genero, golpe de estado,