Policía de Nicaragua no autoriza manifestación a grupo terrorista

policia nacional

La Policía Nacional no autorizó una manifestación organizada por el grupo terrorista autodenominado Unidad Azul y Blanco, por sus acciones en el fallido intento de golpe de Estado.

En la resolución 029-2018, del Jefe de Seguridad Pública, Comisionado General Luis Fernando Barrantes Jiménez, se explica que, en la solicitud entregada por la denominada Unidad Azul y Blanco, se identificó a personas que realizan prácticas vandálicas en centros comerciales, con el objetivo de dar continuidad actos terroristas y reactivar los tranques, teniendo entre sus planes inmediatos afectar a las familias en las celebraciones de la Purísima, Navidad y Año Nuevo.

También se señala que la denominada Unidad Azul y Blanco carece de personería jurídica y por lo tanto no puede ejercer derechos ni obligaciones conforme el marco jurídico.

 

Asimismo, indica que la simple comunicación de realización de manifestación no se considera como solicitud de permiso. Además, el propósito de los solicitantes es continuar promoviendo actos vandálicos y terrorismo para afectar a las familias en las celebraciones de diciembre.

En ese sentido, la Policía Nacional “No autoriza ni autorizará movilizaciones públicas a personas, asociaciones o movimientos que participaron y están siendo investigados por sus acciones en el fallido intento golpe de Estado que ha dejado secuelas de trauma, luto, dolor a las familias nicaragüenses”.

Entre los graves daños se mencionan el asesinato de 198 personas, entre ellos 22 policías; 1 mil 240 lesionados de ellos 401 policías heridos por arma de fuego; provocaron daños de 205.4 millones de dólares en el sector público, y dejaron a 119 mil 567 trabajadores sin empleo.