Avanza matrícula escolar en colegios públicos de Nicaragua

nicaragua

La matrícula escolar continúa avanzando en los colegios públicos de Nicaragua. Los padres de manera responsable están acudiendo a los centros educativos para matricular a sus hijos. 

En la escuela pública Barrilete de Colores, ubicada en el Memorial de Sandino, ya lleva un avance del 85% de matrícula escolar y la meta es de 391 estudiantes de preescolar y primaria.

"Actualmente estamos muy contentos, porque el inicio de la matrícula fue un éxito. A la fecha ya tenemos del 85% de los niños matriculados en la escuela y nuestra capacidad es para 375 niños, sin embargo año con año se ha ido incrementando la matrícula. El año pasado cerramos con 391 y esta va a ser pues nuestra meta de este año. Los padres deciden que los niños sigan aquí estudiando porque hay mucho calor humano, a los papás le gusta mucho el trato, la disciplina del personal docente administrativo, además de que se siente seguro", mencionó Janette Castañeda, Directora de Centro Educativo Barrilete de Colores.

Te puede interesar: MINED realiza II Foro Internacional sobre Tecnologías Educativas

"Yo vine a matricular a mi hijo, porque es la mejor disciplina y que ellos aprendan y puedan seguir adelante. Como él ya estaba estudiando aquí solo vine a matricular acá, en este centro la educación es mejor y cuida muy bien en los niños", dijo Tania Vallejos, madre de uno de los estudiantes.

Los requisitos para matricularse son: fotocopia de cédula de identidad de los padres o tutores, fotocopia de partida de nacimiento del estudiante, fotocopia de boletín y hoja de traslado de los alumnos de otro colegio.

nicaragua, matricula, centro educativo, preescolar, primaria, educacion,

nicaragua, matricula, centro educativo, preescolar, primaria, educacion,