Presentan en Nicaragua nuevo volumen de la revista Economía y Finanzas

nicaragua

La edición número 5 de la Revista Economía y Finanzas aborda temas de investigación vinculados a la inflación, crecimiento económico y gasto de salud en los hogares nicaragüenses.

Los cinco temas expuestos con amplitud son: Evaluación de combinaciones de inflación en Nicaragua, Buscando los motores de crecimiento, Un modelo de crecimiento por demanda para Nicaragua, Elasticidad ingreso del gasto sanitario en los hogares nicaragüenses, Estimación del déficit fiscal de la economía nicaragüense ajustado por ciclo económico y un Análisis de sensibilidad macroeconómica para Nicaragua.

Durante la presentación del nuevo volumen en el auditorio de la biblioteca Rubén Darío en el Banco Central, se premió a los ganadores del certamen; premio de economía, finanzas y desarrollo.

“Promueve la investigación económica para que sirva en una mejor compresión de nuestro país”, puntualizó Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua.

De tu interés: Este viernes arranca la gran expoferia de Nicaragua Emprende

Cristian Bejarano Chavarría ganó el primer lugar con la investigación denominada: "Pérdida esperada del sistema financiero nacional". Por su parte Oliver Morales Rivas, obtuvo el segundo lugar con el estudio denominado: "Impacto de la política monetaria en las fases de recuperación y contracción económica en Nicaragua".

Los ganadores del certamen son estudiantes universitarios de la carrera de ingeniería en economía y negocios de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI.

Con estos concursos se promociona el espíritu de investigación e incentiva la excelencia académica, aportando al entendimiento en temas relacionados con la economía y la sociedad.

La publicación de la revista de Economía y Finanzas tiene como finalidad que los nicaragüenses conozcan los estudios de temas importantes para el desarrollo del país, específicamente aquellos relacionados con las políticas económicas que se ejecutan.

nicaragua, economia, finanzas, revista, investigacion, universidad,