Aumentó la operatividad en puertos comerciales y turísticos de Nicaragua

nicaragua

23 Buques entre medios de carga internacional y carga manejada se atendieron en los puertos del Pacífico nicaragüense y los del Caribe.

Los puertos Sandino, Corinto, Arlen Siu, el Bluff y Puerto Cabezas mantuvieron su ritmo de operaciones.

“Llegaron ocho buques, ahí se descargaron 1,962 contenedores que son productos de exportación y 3 mil que fueron productos de importación. En los tanques se descargaron 11,827 toneladas de gasolina, otro descargó 2 mil toneladas de aceite de soya y 1,575 toneladas de soda cáustica. Se cargaron 1,872 toneladas de aceite de palma y otro barco que trajo 55 vehículos de los Estados Unidos", explicó Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

Te puede interesar: Actividad comercial en Nicaragua ascenderá a más de 33 mil millones de córdobas

Silva continuó: "En el puerto Arlen Siu se atendió un buque de carga internacional con 316 toneladas y 10 barcos de cabotaje donde se atendieron 1,075 toneladas de carga. En el puerto de Bluefields se atendieron 3 buques despacho con destino a los Estados Unidos”.

También informó que en los puertos turísticos como el de San Juan del Sur, el de Granada, el de San Jorge y el Salvador Allende se ha mantenido un ritmo masivo de llegada de turistas.

“En el Puerto San Jorge se atendieron 98 naves y 4,500 pasajeros que iban de San Jorge a la isla de Ometepe y en las actividades turísticas participaron 1,482 personas y 352 vehículos, hemos considerado que llevamos atendiendo más de 6 mil personas en el puerto de San Jorge mensualmente, eso significa que de aquí a diciembre esperamos atender unas 10 mil personas”, mencionó Silva.

“En el puerto de Granada se realizaron dos viajes turísticos y se atendieron a 163 personas, además ya atedieron 3,500 pasajeros en el puerto de San Carlos, Moyogalpa y Granada”, compartió.

“En el puerto Salvador Allende se inauguró el Momotombito donde participaron 11 embajadores, donde cada momento seguía  llegando más gente, solo esa semana llegaron mas de 21 mil personas”, resaltó el funcionario.