Actividad comercial en Nicaragua ascenderá a más de 33 mil millones de córdobas

nicaragua

Los mercados, así como los pequeños y medianos empresarios, comenzaron a recibir el flujo de dinero y una explosión en las ventas por la entrega del aguinaldo a los trabajadores en Nicaragua.

De acuerdo a las estimaciones del Banco Central de Nicaragua, las ventas de la actividad comercial que se van a generar entre noviembre y diciembre se contabilizarán por más de 33 mil millones de córdobas.

Solo en el Mercado Oriental, el centro de compras mas popular de Nicaragua y el más grande de Centroamérica, recibirá hasta 130 mil personas por día.

Lee también: Trabajadores del Estado reciben aguinaldo anticipado

“Desde la semana pasada se ha comenzado a ver mucho movimiento, la gente se está acercando para comprar los productos para su Purísima y ya la Navidad”, dijo la comerciante Gabriela Canales.

Entre tanto, el presidente de la asociación de comerciantes, Jorge González, sostuvo que “podemos ver cómo está respondiendo la gente a los fines de semanas negros, podemos decir que la meta es la convocatoria, creemos que hemos trabajado articuladamente, van a ingresar unos 3 mil millones de córdobas que creemos que vamos a captar de todo ese capital que se esta inyectando”, puntualizó.

González recordó que la Policía Nacional estará desplegada en los centros de compras para la seguridad de las familias. Solo el aguinaldo o décimo tercer mes de salario se estima que alcance la suma de C$11,000.3 millones.

Tiendas en centros comerciales

Los negocios en centros comerciales también ya están recibiendo a los nicaragüenses, la tienda Brand4Less tiene nueva mercadería y artículos de la temporada. Ahí es uno de los tantos lugares que puede visitar para hacer sus compras decembrinas.

nicaragua, aguinaldo, dinero, comercio, activacion, economia, mercados,

nicaragua, aguinaldo, dinero, comercio, activacion, economia, mercados,