Comerciantes de Nicaragua listos con mercadería para la época de diciembre

nicaragua

Al menos unos 2,800 millones de córdobas esperan obtener en ventas los comerciantes de los ocho mercados de Managua, quienes se encuentran entusiasmados por la llegada de la época más importante del año, diciembre.

Doña Ester Paniagua es una comerciante del Mercado Oriental, el centro de compras más grande de Centroamérica y afirma que están esperando con mucha esperanza la época de diciembre, que ayudará a mejorar su economía.

Otra de las esperanzas de estos comerciantes es la inyección económica que se aplicará con el aguinaldo a los trabajadores del Estado de Nicaragua que se entregará a partir del miércoles 21 de noviembre.

"Gracias a Dios, nosotros tenemos conocimiento que mañana (21 de noviembre), nuestro Gobierno dará el aguinaldo y esperamos más afluencia de personas, a como le digo yo, ha estado movidito, (mucha afluencia), porque hay muchas personas que no le trabajan al Estado, pero todo el año pasan recogiendo allí su dinerito, otras personas que les mandan del extranjero para que sus familiares celebren a todo dar su Purísima", expresó esta comerciante.

De tu interés: Producción Nacional garantizará abastecimiento para las fiestas decembrinas

Según cifras del Banco Central de Nicaragua, BCN, se calcula que en el mes de diciembre circulan unos 11.5 mil millones de córdobas en concepto de aguinaldo, tanto el que se entrega de parte del Estado como el de empresa privada.

Se calcula que a diario se mueven más de 120,000 personas por el Mercado Oriental, unos a comprar y otros a vender, lo que está permitiendo mayor dinamismo a la economía del país.

nicaragua, comerciantes, navidad, diciembre, ventas, expectativa, aguinaldo,

"Por la gracia de Dios hay movimiento y muchas personas están acudiendo al Mercado Oriental a hacer sus compras, porque nosotros aquí en el mercado, tenemos buenos precios y muy bonitos productos", manifestó esta comerciante.

Doña Ester se dedica a venta de productos plásticos. "Pues tenemos tacitas de 6 córdobas, vasos de 10 córdobas, tenemos cubetas de 25 córdobas, tenemos hasta imágenes de la Virgen a 7 córdobas y  50 córdobas. Y otras más grandes que siempre busca la población, e invitamos al público en general, a todos los que celebran a la Purísima, a la virgen de Guadalupe y al Niño Dios y aquí les esperamos", destacó esta comerciante.

El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua, Jorge González, dijo que en esta temporada ha entrado mucha mercadería procedente de Panamá, China y otras naciones, y que al llegar la época navideña se está generando muchos empleos, sobre todo a jóvenes que por la crisis se habían quedado sin su trabajo.

nicaragua, comerciantes, navidad, diciembre, ventas, expectativa, aguinaldo,