Más de 50 pastores en Nicaragua apoyan cultura de reconciliación y paz

nicaragua

Reverendos de diferentes denominaciones evangélicas en Nicaragua y que han fundando el Movimiento Pastoral Justicia y Paz, enviaron un documento al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo para apoyar la política de Estado que impulsará una cultura de reconciliación y paz.

“Creemos que hay toda una herramienta histórica, que ahora hay que llevarla a un marco de ley para que los nicaragüenses tengamos políticas de estado, así como hay política económicas, sociales. Son fundamentales y así como se construyen caminos y carreteras para que entren los transportistas hay que construir caminos para la paz”, señaló el reverendo Miguel Ángel Casco de la Coordinadora Evangélica.

Compartimos parte del documento que han firmado los líderes evangélicos hoy durante una reunión en el centro ecuménico, Antonio de Valdivieso. 

Lee también: Municipios de Nicaragua se preparan para celebrar diciembre y dinamizar el comercio

“Los pastores y las pastores firmantes de esta carta pertenecemos a diversas denominaciones y ministerios pastorales, quienes nos hemos integrado al Movimiento Pastoral Justicia y Paz para impulsar procesos de reflexión y acciones de manera conjunta a fin de unir esfuerzos, talentos y voluntades para el bien común en el desarrollo de esta misión que nos une en fe y una esperanza en el Cristo resucitado, Señor y Salvador de nuestras vidas, un compromiso por el reino de Dios en el aquí y en el ahora, una práctica social comprometida con el prójimo como sujeto y constructor de una sociedad en la verdad y el amor", dice la carta leída por el Reverendo Casco.

"Por un legado histórico de nuestros hermanos y hermanas que ofrendaron sus vidas por una causa justa, para que tengamos una Nicaragua en paz, justicia y desarrollo como pastores y líderes evangélicos. Avanzamos hacia el futuro con fe, nuestra visión de mañana, no se basa en cálculos matemáticos sino desde nuestra fe y nuestra base bíblica. La historia bíblica y nuestra propia historia nos enseña que al pueblo de Dios nunca le han tendido ni rosas ni una alfombra roja para caminar sino que ese pueblo que camina por el mundo gritando: ¡Ven Señor! Y ha tenido que caminar sobre espinas y piedras punzantes”, finalizó Casco.

El documento ha sido entregado a la viceministra de Educación, Francis Díaz, quien se lo hará llegar al mandatario.

nicaragua, evangelicos, cultura, paz y reconciliacion, religion, apoyo, gobierno,