Municipios de Nicaragua se preparan para celebrar diciembre y dinamizar el comercio

nicaragua

Los gobiernos municipales de Nicaragua preparan diversas actividades para dinamizar la economía local ahora que se acercan las fiestas de la Purísima y Navidad.

Las actividades comienzan este fin de semana con la realización de diversas ferias de comercio navideño en espacios de recreación y unidad familiar, así como en los mercados.

“Se van a desarrollar noches de compras navideñas en las calles principales, especialmente en las cabeceras departamentales; se van a venir desarrollando una serie de concursos que van a permitir saborear comidas navideñas y continuamos con los festivales de reinas en todo el país”, dijo la presidenta del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Giomar Irías.

En los municipios también se están ambientando las calles y parques para celebrar las fiestas de fin de año y así mover el turismo y la economía local.

De tu interés: Presentaron en Nicaragua el nuevo modelo de la educación técnica y formación profesional

“Ya nos hemos reunido con la cámara de comercio, con la nueva directiva, y con los mercados en su totalidad, y estamos preparando para hacer las noches de compras matagalpinas”, comentó el alcalde de Matagalpa, Sadrach Zeledón.

“El mercado Ernesto Fernández estará abriendo sus puertas después de las 5 de la tarde hasta las 9 de la noche: tardes y noches de compras en el segundo mercado más grande de Nicaragua el 23, 24 y 25 de este mes de noviembre”, destacó el titular de Masaya, Orlando Noguera.

Municipios ejecutan con éxito obras de su plan de inversión anual

nicaragua, municipios, inversion, diciembre, proyectos, alcaldias,

En el encuentro de gobiernos municipales se destacó que se ha venido avanzando en la realización de proyectos en diversos municipios, por lo que se cumplirá con éxito los planes de inversión anual.

“Hemos redoblado esfuerzos para cumplir con lo que teníamos proyectado, estamos trabajando en uno de los proyectos más emblemáticos que es la construcción del parque de las familias y posiblemente a finales de diciembre lo tengamos concluido”, anunció el edil de Estelí, Francisco Valenzuela.

“Ahorita estamos enfrascados en concluir la reparación de más de 80 kilómetros de camino en la zona rural para la sacada de la cosecha cafetalera y acabamos de concluir la ejecución de un proyecto de viviendas, aproximadamente 100 viviendas que hemos hecho con el INVUR”, detalló el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno.

En 9 municipios fue lanzado el programa social de terrenos Bismarck Martínez, para un proyecto de vivienda progresiva.

“Continúan y hemos desarrollado en esta semana la rehabilitación de caminos, la rehabilitación de calles en distintos municipios; y continuamos en este período de noviembre y diciembre ejecutando el Plan de Inversión Municipal”, puntualizó la presidenta de INIFOM.

En el encuentro semanal de alcaldes también se destacó que el próximo 17 de diciembre se realizara el Tercer Ejercicio Nacional Multiamenazas, por lo que los municipios ya se están preparando.

nicaragua, municipios, inversion, diciembre, proyectos, alcaldias,