Taiwán presenta a nuevos voluntarios para los proyectos de cooperación con Nicaragua

nicaragua

La Misión Técnica de China Taiwán presentó a los nuevos voluntarios que implementarán sus conocimientos en los proyectos de cooperación con el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, y el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA

"Cinco jóvenes que van a trabajar en programas de bambú y programas de plátano y frijol. Los programas ya estamos trabajando acá muchos años y con el refuerzo de ellos yo creo que ayuda mucho para llegar más allá del interior del país, a los campesinos, a los pequeños productores", manifestó el embajador de China Taiwán, Jaime Chin Mu Wu. 

"Mi principal trabajo es ser traductor, como puente de comunicación, entre los técnicos taiwaneses y entre los fabricantes nicaragüenses", expresó Johnson Tsai, voluntario. 

De tu interés: Nicaragua participa en feria de café y feria de mariscos en Taiwán

También se presentó el trabajo que otras voluntarias, miembros del programa Servicio Juvenil en el Exterior de Taiwán, han realizado con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud. 

"Trabajando en el Ministerio de Educación como profesora de inglés, después de selección de docentes, ahorita vamos a trabajar en capacitación de los maestros nuevos y los asesores para ayudarles el siguiente año, a observar las clases en primaria y también los maestros nuevos para cómo enseñar, cómo interactuar con los niños", explicó Sandy Yang, voluntaria. 

Otra de las voluntarias es Sujey Chang, quien trabaja en el centro de salud Alejandro Dávila Bolaños-SILAIS Masaya, desde diciembre de 2017, realizando diversas funciones.  

El programa al que pertenecen los voluntarios de Taiwán surgió en el 2001 y en Nicaragua desde el 2007 a la fecha 71 voluntarios de Taiwán han trabajado y entrenado a muchos técnicos destacados.

nicaragua, taiwan, mision tecnica, bambu, platano, voluntarios, inta,

nicaragua, taiwan, mision tecnica, bambu, platano, voluntarios, inta,