FSLN inscribe alianza para comicios de marzo 2019 en el Caribe

nicaragua

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa que encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, inscribió ante el Consejo Supremo Electoral, CSE, su participación para los comicios regionales que se van a realizar el primer domingo de marzo del 2019.

Edwin Castro, representante legal del FSLN, se presentó ante el poder electoral a realizar la inscripción de sus candidatos, quien dijo que conforme a la Ley Electoral, se está cumpliendo con lo establecido, entre ello la inscripción.

"Para los candidatos de los miembros de la región de la Costa Caribe nicaragüense, presentamos nombres completos, número de cédula de identidad, de acuerdo a la observancia artículo 178 del poder electoral. En conclusión hay equidad de género 50% de hombres y 50% de mujeres de forma alterna y además respetando la disposición de pueblos originarios y afrodescendientes para ir profundizando la democracia en Nicaragua, de ir haciendo de Nicaragua un país cada día más seguro, un país que va avanzando y sobre todo ahora que ya vamos a integrar Nicaragua con la Costa Caribe por vía terrestre. Somos ocho partidos nosotros, vamos 6 partidos en Alianza nosotros y 5 movimientos políticos legalmente constituidos", expresó el representante legal del Frente Sandinista.

De tu interés: PLI, PIM y Myatamaran se inscriben para Elecciones Regionales 2019

Dijo que el hecho de participar en las elecciones del Caribe es una fiesta cívica "y un reconocimiento que en Nicaragua todas y todos los nicaragüenses queremos la paz y queremos que las cosas se desarrollen dentro del proceso democrático", expresó.

La documentación la recibió el Director de Atención a Partidos Políticos del CSE, Julio Acuña, quien dijo que de acuerdo al calendario electoral, todos los partidos están cumpliendo con las leyes.

"En estas elecciones regionales autónomas de la Costa Caribe nicaragüense que ha presentado el doctor Edwin Castro, en su calidad de representante legal de la alianza Frente Sandinista de Liberación Nacional, Alianza Unida Nicaragua triunfa; les deseamos los mejores éxitos en esta fiesta cívica", dijo el doctor Acuña.

Acuña señaló que son 19 partidos políticos los que participarán en el proceso electoral de la Costa Caribe.

De acuerdo al calendario electoral, el 20 de noviembre es el último día de inscripción para participar en los comicios de marzo, donde elegirán a 45 miembros del Consejo Regional para el sur y 45 para el norte, además de consejales suplentes y propietarios.

nicaragua, fsln, candidatos, caribe, elecciones, inscripcion,