Nicaragua | Iniciá el día con estas noticias (20 de noviembre)

nicaragua

A continuación le presentamos un pequeño boletín con los hechos más importantes del acontecer nacional, para que se mantenga informado sobre lo principal que sucede en Nicaragua.

Recuerde que en tn8.tv estamos actualizando información local e internacional de forma constante, así que asegúrese de entrar al portal para obtener siempre más información.

Continúa proceso judicial contra Medardo Mairena y compañía por brutal ataque en Morrito

El primer testigo fue identificado como Código 1, este es un agente policial que como parte de su trabajo se infiltró en los diferentes tranques que se encontraban ubicados en Juigalpa, Lóvago, Morrito y Acoyapa.

Otros testigos relataron cómo se vivió el ataque a la delegación policial de Morrito, ya que ellos eran agentes que se encontraban resguardando la delegación en esa zona. Detalles Aquí. 

Implicado en muerte de policías y profesor en Río San Juan enfrentará la justicia

"El 12 de julio del 2018, el sujeto, Mario Lener Fonseca Díaz junto a otros delincuentes organizó, financió tranque armado en el empalme de Morrito, departamento de Río San Juan, y empalme de Lóvago, municipio de Acoyapa, departamento de Chontales. Te contamos más detalles aquí. 

Encañonan a vendedor de recarga y le roban más de 10 mil córdobas en Managua

"Se pararon de repente dos hombres en una moto Yamaha YBR negra, uno como de 1.60 (metros) se bajó, portaba un pantalón azul, botas militares, chaqueta negra y se sacó una pistola". 

En esta última semana esta modalidad de robos ha incrementado, por lo que las autoridades vinculan esta ola de asaltos con la temporada navideña. Sepa más detalles aquí. 

Construirán ocho escuelas nuevas en el Caribe Norte de Nicaragua

La selección de las comunidades donde se construirán las ocho escuelas se hizo bajo parámetros que identifiquen las necesidades de las mismas, tomando en cuenta la calidad de educación, las condiciones de las infraestructuras actuales y el acceso a las comunidades. Más detalles aquí

Nicaragua inaugura muestra de cine latinoamericano y caribeño de buena voluntad

Con el documental de Bolivia “El Cocalero” fue inaugurada esta iniciativa en la que participan 7 países para compartir sus mejores produccionesEn esta película se habla de la vida del Presidente indígena, Evo Morales. Más detalles aquí.