Nicaragua inaugura muestra de cine latinoamericano y caribeño de buena voluntad

nicaragua

Nicaragua y varios países de Latinoamérica y el Caribe demuestran que están mas unidos que nunca a través de la cultura.

La noche de este lunes, la Cinemateca Nacional inauguró un festival de cine de la buena voluntad.

Con el documental de BoliviaEl Cocalero” fue inaugurada esta iniciativa en la que participan 7 países para compartir sus mejores producciones. En esta película se habla de la vida del Presidente indígena, Evo Morales.

Te recomendamos: PLI, PIM y Myatamaran se inscriben para Elecciones Regionales 2019

“Es la historia del líder sindical y particularmente se centra todo el documental en la campaña electoral del 2005, el triunfo en 2005 y la toma de posesión en el 2006”, dijo el embajador de Bolivia, José Percy Paredes.

Hasta el próximo domingo se presentarán cada noche de forma gratuita películas de Bolivia, El Salvador, Guatemala, Cuba, Republica Dominicana y Nicaragua.

nicaragua, cine, inauguracion, festival de cine de buena voluntad,

“Una muestra de películas latinoamericanas, de cintas de corte independiente donde vamos a tener varios tópicos: temas ambientales, temas políticos, temas culturales y temas sociales se van a estar abordando en estas siete películas”, detalló el codirector de la Cinemateca Nacional, Aarón Peralta.

Esta muestra de filmes latinoamericanos y caribeños demuestra los lazos de hermandad y solidaridad de los países a través del intercambio cultural.

“Un símbolo mas de la integración, de la solidaridad de los pueblos, de que estamos unidos, de que nunca mas vamos a estar separados, de que no nos van a encontrar distantes como otras veces”, valoró el embajador de Venezuela, Javier Arrue.

“Creo que en la unidad está la fuerza y yo creo que lo que nos hace fuertes es eso: en la medida en que seamos fuertes en torno a cosas tan elementales como la cultura, creo que en estos tiempos donde se levantan muros nosotros tendemos puentes”, destacó el embajador de Cuba, Juan Carlos Hernández.

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Buena Voluntad se desarrollará del 19 al 23 de noviembre. La entrada es gratuita.

nicaragua, cine, inauguracion, festival de cine de buena voluntad,

nicaragua, cine, inauguracion, festival de cine de buena voluntad,

nicaragua, cine, inauguracion, festival de cine de buena voluntad,