Nicaragua: 15 muertos en accidentes de tránsito del 12 al 18 de noviembre

nicaragua

No guardar la distancia, desatender las señales de tránsito, falta de precaución al retroceder, invadir carril y los giros indebidos fueron las principales causas en los 780 accidentes ocurridos la última semana a nivel nacional, donde resultaron 15 personas fallecidas y 17 lesionadas.    

En comparación con la semana homóloga del año 2017, disminuyó en 1 fallecido, 55 lesionados y 148 colisiones. Con relación a la semana anterior 2018 incrementó en 3 fallecidos, disminuyó en 45 lesionados y 15 colisiones.

Los agentes de Tránsito Nacional aplicaron 6,458 multas a conductores infractores a la ley 431, de estos 143 por embriaguez y 14 por exceso de velocidad. Trasladaron 165 vehículos que circulaban sin placas, los vehículos involucrados fueron automóviles, camionetas, motocicletas, camiones y buses, informó este lunes el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional.

De tu interés: Rastra irrespeta señal de Alto y provoca fuerte accidente en la Cuesta El Plomo

En 143 municipios de Nicaragua no se reportan personas fallecidas por accidentes de tránsito. En los 15 fallecidos de la semana del 12 al 18 de noviembre

Las principales causas en los accidentes con muertos, 4 por estado de embriaguez y 2 por exceso de velocidad. Los departamentos más afectados: Managua, León, Boaco, Chinandega, Matagalpa, Estelí y Jinotega.

Se mantiene el trabajo arduo de educación vial en 2,459 protagonistas de seguridad vial, donde se ha impartido a 1,260 miembros de la comunidad educativa, permanecen los planes en los colegios, mercados, centros comerciales, parques, ferias y tramos de carreteras en 1,397 puntos de regulación que estamos en vigilancia y activos los servicios policiales, detalló el segundo jefe de Tránsito Nacional.

Las autoridades hacen hincapié a las recomendaciones para evitar muertes en estas fiestas de fin de año.

nicaragua, accidente de transito, reporte,