Inicia el proceso de matrícula en Nicaragua para el año lectivo 2019

nicaragua

Del 19 de noviembre al 6 de diciembre los padres o tutores podrán matricular a sus hijos en cualquiera de los más de 10 mil centros educativos de Nicaragua, para que así puedan seguir construyendo su futuro.

En el colegio 14 de Septiembre se atendieron a los padres de familia que llegaron temprano en esta primera etapa de la matrícula.

"Los papás están respondiendo a pesar de que tienen que ir al trabajo, están con su responsabilidad de matricular a los niños principalmente en la primaria regular y secundaria regular, igual en las otras modalidades. A partir del 19 de noviembre estamos haciendo las matrículas, recordamos a los padres de familia que hay un tutor en línea que le puede decir cómo matricularlo, también a los niños y niñas en línea los requisitos básicos si se va a trasladar un niño o una niña tiene que traer la hoja de traslado", explicó Sergio Mercado, delegado del Ministerio de Educación en Managua.

De tu interés: El Gallopinto Es Nica, exitoso evento de cultura culinaria y entretenimiento familiar

"Ya los maestros ya tienen los listados de los jóvenes, tienen que traer su partida de nacimiento. Los maestros y maestras están atendiendo, si un padre de familia tiene a un niño en preescolar, otro en primaria y secundaria; por ejemplo aquí en la 14 Septiembre perfectamente lo puede matricular el día que asista a la escuela para así darle un servicio, en el cual no incurra en estar pidiendo permiso en su centro de trabajo". sostuvo el delegado del Ministerio de Educación.

"Los padres pueden hacer su trámite en línea también y esa es una gran oportunidad, directamente, pero sí, aquellos padres que están desde la oficina desde su hogar pueden matricular a sus niños y niñas en línea, pueden acercarse también a las delegaciones municipales y departamentales a pedir información sobre el tema", agregó el funcionario.

nicaragua, educacion, matricula, centro educativo, colegios, padres, estudiantes,