INTUR realiza el X concurso de Comidas Navideñas en la Plaza Roberto Clemente

nicaragua

En el parque familiar Luis Alfonso Velázquez Flores, en la Plaza Roberto Clemente se realizó el X Concurso de Comidas Navideñas, organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo, los mejores platillos, postres y dulces que se acostumbra a consumir durante la época navideña.

En esta edición se cuenta con la presencia de 26 protagonistas participantes de todos los municipios del departamento de Managua, entre estos san Rafael del sur, Ticuantepe, Tipitapa, Mateare, San Francisco Libre, Villa el Carmen y muchos más que compiten entre todos para llevarse el primer lugar, cuyo platillo tiene que resaltar entre el resto.

Te interesa: Tradicionales dulces para la Purísima a precios especiales en el Roberto Huembes

Cada platillo tiene que presentar ciertos parámetros a valorar por los jueces, por ejemplo el primer requisito es el sabor, presentación y por ultimo creatividad. Así que cada concursante tendrá que poner el mayor esfuerzo, dedicación y empeño en su plato, si es que quiere salir como ganador de este concurso anual. 

Cabe señalar que cada uno de los participante son aficionados a la cocina nicaragüense. No se les permitió la participación a Cheff Profesionales o dueños de restaurantes, así que lo único que tienen en común estos participantes es su amor a la comida típica nicaragüense.

El ganador será premiado con dinero en efectivo y habrá tres puestos del primer, segundo y tercer lugar , el ganador será electo, seguirá concursando y representando a la capital Managua ante los demás departamento que conforman nuestra bella Nicaragua

De igual forma las familias nicaragüenses podrán disfrutar de actos culturales, música de marimbas y grupos de canto. Además de la participación de grupos estudiantiles que demuestran diferentes talentos, los valores cívicos que todos y cada uno reciben en sus centros de estudios por docentes calificados.  

El Vicealcalde Enrique Armas invitó a las familias al parque y así pasar una velada única disfrutando de esta competencia sana culinaria.