Más desarrollo y diversión a las familias en puertos de Nicaragua

nicaragua

El sábado 17 de noviembre del 2018, la Empresa Portuaria Nacional, echará a andar un barco de pasajeros en el Lago de Managua o Lago Xolotlán con capacidad para 160 personas y así poder disfrutar de un paseo inolvidable.

Virgilio Silva, Presidente de esa institución, detalló que para los niños el pasaje será de 50 córdobas (1.8 centavos de dólar) y para los adultos 100 córdobas.

"Están invitados todos para la inauguración del Momotombito, les va a encantar, porque está bien decorado en la parte interna. Ya se pintó un barco y ya es propiedad de la empresa y lo estamos pagando, pues ya tenemos un cronograma que vamos a hacerlo. Estamos programando hacerlo todos los días el viaje de noche principalmente, viajes de noche, van a ver tríos, mariachis en el barco, tenemos restaurantes y hay de todo", dijo Silva.

En su informe semanal, la empresa portuaria destacó que a Puerto Corinto llegaron 10 barcos cargados con mercadería.

"Se descargaron 2,287 toneladas y descargaron 4,117 contenedores, vinieron tres graneleros, uno de ellos descargó 2,004 toneladas de fertilizante o sea muriato de potasio y 2 azucareros llevaron 21,325.190 toneladas de azúcar, ese producto de exportación. También llegó un crucero con 1,882 personas y 598 tripulantes", aseveró Silva.

De tu interés: Directora de la Oficina Multipaís de la UNESCO se reunió con autoridades del INC

Dijo que llegó a Nicaragua otro barco. "Un tanquero que descargó 8,574.5 toneladas de gasolina en el Puerto Arlen Siu… Se atendieron 11 barcos de cabotaje y 1,652 toneladas métricas, también vino un barco de Miami donde descargó 800 toneladas de carga en el mismo puerto", afirmó el funcionario.

Mencionó que hay empresarios que están interesados en invertir en el Puerto Arlen Siu. "Ahí tenemos nosotros el buque Augusto C. Sandino. En esta semana tuvimos una reunión con unos empresarios que vinieron del puerto Palm Beach de Florida, son empresarios que se dedican a unificar carga, concentrar carga para transportarla al Caribe en este caso a Cuba, Haití, Puerto Rico y todas las islas del Caribe. Ya estamos aprobados por la Presidencia de Nicaragua de firmar con ellos, son gente que tiene mucha experiencia, estuvieron aquí con nosotros y formalizamos unos acuerdos para  firmar el documento en el mes de diciembre. Creo que va a ser el 12 de diciembre, estamos trabajando en un plan de negocio, ellos ayer estuvieron en Puerto Arlen Siu y les encantó el barco, lo miran como que estuviera nuevo… así que en estos momentos estamos trabajando para formalizar ese convenio con ellos y poner a trabajar el buque en esa ruta que ya se ha planteado y probablemente también vamos a tener que viajar a Puerto Cortés y a Puerto Limón y a Panamá. Ya iniciar si Dios quiere con ese barco que genera ingreso para beneficio de nuestro país", dijo Silva.

Mencionó que el Puerto de Bluefields se atendieron 4 buques. "El Charlot se atendió ahí y se despachó con rumbo hacia Everlane, Estados Unidos. El Emily también se le atendió y trajo carga de importación 342 toneladas de diesel y 390 toneladas de gasolina, eso se descargo ahí en el puerto de Bluefields", explicó.

También informó que el próximo fin de semana se estarán realizando diversas actividades culturales en los diferentes puertos del país para una mejor diversión de las familias.

nicaragua, puerto, turismo, buques, mercaderia, economia,