Directora de la Oficina Multipaís de la UNESCO se reunió con autoridades del INC

nicaragua

La nueva directora de la Oficina Multipaís de la UNESCO, Esther Kuisch, se encuentra de visita en Nicaragua para conocer los trabajos que se hacen en el país con el objetivo de promover la cultura; este miércoles sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades del Instituto Nicaragüense de la Cultura, INC, para abordar el tema. 

"Explicándole un poquito el trabajo que hacemos nosotros desde el Instituto de Cultura y todas las articulaciones del Estado de Nicaragua para promover la cultura. Hemos hablado el patrimonio subacuático, hemos hablado de una cosa muy linda que es economía creativa, algunas ciudades que se impulsan", manifestó el arquitecto Luis Morales, co-director del INC.  

Kuisch expresó que en Nicaragua hay muy buena base para desarrollar trabajos en conjunto. 

Lee también: Nandaime: INTUR promueve "Finca la Sanadora" como destino turístico

"Este encuentro es muy importante para nosotros, estamos conversando de las diferentes áreas en que podemos trabajar juntos y yo creo que hoy tenemos mucho que podemos hacer juntos y entonces estoy muy contenta y vamos a hacer un plan de trabajo para el año que viene", indicó. 

El arquitecto Morales mencionó que trataron temas de mucho interés para trabajos a futuro, como asesorías y capacitaciones en áreas importantes para desarrollar. 

"A los especialistas y también a las comunidades porque no solamente la capacitación viene para los técnicos, sino para las comunidades. Hemos hablado un sin número de cosas, hay cuestiones interesantísimas, por ejemplo: el tráfico ilícito de bienes culturales, el empoderamiento para estás industrias creativas", señaló Morales.

La promoción cultural que hace el INC y otras instituciones del Estado desde las comunidades fue valorada como una acción muy importante por la directora de la Oficina Multipaís de la UNESCO, con sede en Costa Rica. 

"Como dijo el ministro, el patrimonio, la cultura es una fuente de identidad de la gente y de orgullo también; y entonces ese trabajo es muy importante".

nicaragua, unesco, cultura, promocion, tradiciones, economia,