Gobiernos municipales preparan las celebraciones de Purísima y Navidad

La inauguración de proyectos continúa en los municipios, los que se preparan para celebrar las fiestas de la Purísima y Navidad, así lo informó la titular del Instituto de Fomento Municipal.

El 28 de noviembre se espera que inicien diversas actividades en los municipios para celebrar a la Concepción de María y las fiestas de Navidad, que incluyen la promoción del comercio local por medio de ferias.

“Se van a desarrollar los concursos de altares, vamos a desarrollar también los concursos de altares al Niño Dios, de los Nacimientos, y se estarán desarrollando una serie de actividades festivas, recreativas en todos los municipios del país, esto para el disfrute y la recreación de nuestro pueblo”, dijo Giomar Irías, presidenta de INIFOM.

Los proyectos para mejorar la calidad de vida de las familias continúan ejecutándose: calles nuevas, reparación de caminos, construcción de andenes, rehabilitación de unidades de salud, reconstrucción de alcaldías y proyecto de agua son algunas de las obras ejecutadas en la última semana por las municipalidades.

Lee también: La familia es el centro de la política de Estado para una cultura de reconciliación y paz

“Se inauguraron diversos proyectos con una inversión de 18.9 millones de córdobas, beneficiando de manera general en todos los proyectos a 77 mil 943 personas”, detalló Irías.

Según el informe de las autoridades, a través de la Ventanilla Única de Inversiones, en lo que va del año se han registrado 3 mil 296 emprendimientos nuevos y se han otorgado 1 mil 503 permisos de construcción. “Esto con una inversión registrada de 6 mil 930 millones de córdobas acumulados en el año y la generación de 19 mil 470 empleos temporales”, destacó la funcionaria.