Benemérito Cuerpo de Bomberos inicia 2do curso básico de atención prehospitalaria

nicaragua

Con el fin de mejorar la atención ante emergencias y accidentes, el Benemérito Cuerpo de Bomberos inició un curso básico de atención prehospitalaria.

En este segundo curso participan 25 miembros de la benemérita institución de diversas zonas del país, los cuales serán capacitados de forma intensiva por 5 días en temas como: reanimación cardiopulmonar y obstrucción por cuerpos extraños.

De tu interés: Llega primer frente frío: temperatura comenzará a descender en las madrugadas

“Posteriormente los participantes que logren aprobar este módulo con un porcentaje del 80% como se estipula, ya que es un curso de alta calidad, posteriormente vamos a ver un tema que estipula cuáles son los aspectos médico legales, el sistema de emergencias médicas, los deberes y derechos de un paciente, también cómo se debe establecer un sistema de comando de incidentes en la atención prehospitalaria, el cuerpo humano, cómo se debe evaluar a un paciente mediante la evaluación inicial y físico detallado, lesiones músculo esqueléticas y heridas, hemorragias y reacción”, dijo el coordinador académico Yasser Carcache.

Este curso fortalecerá las capacidades de atención prehospitalaria que los apaga fuegos puedan brindar a las familias ante cualquier emergencia, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

“La preparación hoy día es fundamental para dar una mejor atención, brindando un servicio de mejor calidad, en este caso, lógicamente tendremos mejores resultados en cuanto a las consecuencias que lo que pueda haber a la hora de un accidente o una lesión, porque siendo uno profesional en esta materia, lógicamente evitamos muertes”, destacó el Comandante Enrique Chavarría, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Esta actividades son auspiciadas por la Organización Panamericana de la Salud, como parte de una serie de cursos para fortalecer capacidades y así brindar un mejor servicio.

nicaragua, bomberos, capacitacion, atencion pre hospitalaria, emergencias,

nicaragua, bomberos, capacitacion, atencion pre hospitalaria, emergencias,