Voraz incendio reduce a cenizas un bar en el barrio Monseñor Lezcano

Reducido a escombros quedó el Bar El Secreto, ubicado de la estatua de Monseñor Lezcano, dos cuadras al sur una abajo, en Managua, al ser devorado por un incendio ocurrido a eso de las 3:30 de la madrugada de hoy domingo.

Cuatro unidades contra incendios de la Dirección General de Bomberos y el Benemérito Cuerpo de Bomberos con unas 20 fuerzas, trabajaron para sofocar las llamas.

Flor de Maria Araúz Rodríguez, de 38 años de edad, dueña del negocio, aseguró que las pérdidas son totales.

La hermana de la propietaria del bar, manifestó que cerraron a la una de la madrugada y que dejan todos los aparatos eléctricos desconectados; ésta presume que el incendio pudo ser provocado, sin embargo esto está en proceso de investigación a cargo de las autoridades correspondientes.

"Aquí se cerró a la una de la madrugada siempre se deja desconectado todo y nos vamos a la casa, no tenemos guarda de seguridad, pero para mí que el incendio fue provocado, porque tenemos más de 6 años de estar con el negocio y jamás había pasado algo así, esto es sospechoso, la Policía y los Bomberos tienen que investigar bien el caso", dijo consternada.

Lee También: El "Lágrimas" muere ahogado en El Trapiche

Los apaga fuegos tuvieron la ardua tarea de evitar que se siguiera expandiendo, controlándolo e iniciando las investigaciones.

"Ya el incendio está controlado, no hay peligro que se propague a las viviendas cercanas, tras el llamado nos movilizamos rápidamente al lugar, como el material es altamente combustible por eso las llamas avanzaron rápidamente en la estructura de 15 x 25 metros, solo estamos procediendo al enfriamiento y después a las labores de escombreo junto a peritos policiales para determinar las causas del siniestro", manifestó el comandante Jorge Viera de la DGB.

Efectivos de la Policía Nacional resguardaron el lugar para garantizar la seguridad y evitar el aprovechamiento de amigos de lo ajeno.