Funcionarios de Migración en Nicaragua reanudan curso de inglés

nicaragua

El personal que atiende a extranjeros en los puestos fronterizos terrestres y aeroportuarios, van a la mitad de un importante curso de inglés que les permitirá atender mejor a los visitantes.

En la escuela de la Dirección de Migración y Extranjería se están impartiendo las clases que comprenden de 12 niveles en 36 meses, al finalizarlo se dominará este idioma extranjero.

“Inició en el mes de abril, como parte del programa de capacitaciones que tiene la dirección general de Migración Extranjería con los funcionarios, este curso se está impartiendo con docentes de la academia de inglés del INATEC, también están participando funcionarios del Ministerio de Gobernación.  explicó la teniente primero Lucrecia Hernández, directora de la escuela de Migración y Extranjería.

Te interes: Nueva atracción en parque Luis Alfonso Velázquez viral en redes sociales… Mira el video

"Comenzamos en abril, pero se tuvo que suspender en mayo por las acontecimientos sucedidos en esos meses, reiniciando nuevamente ahorita, el 22 de septiembre”, añadió.

“Es un curso de inglés comunicativo bajo la modalidad de fin de semana y tenemos dos grupos en el turno matutino, de las 8 a las 12 del mediodía y en el turno vespertino, de la 1 a las 5 de la tarde. En total son 46 alumnos: 20 hombres y 26 mujeres, esto es parte del fortalecimiento de las capacidades de nuestros funcionarios, ya que la migración y extranjería tiene como función brindar un buen servicio a la población, que sea ágil, expedita, eficiente y el inglés comunicativo ayuda a los funcionarios que a diario atienden en los puestos fronterizos, en la sede central o en el aeropuerto a ciudadanos de otras nacionalidades, que sólo hablan el idioma inglés", afirmó Hernández.

"Esto permite que nuestros funcionarios hagan un mejor trabajo al comunicarse con ellos y permite darles un buen servicios que es un modelo de nuestro Gobierno: garantizar un buen servicio a los ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que ingresan al país, esto también viene a fortalecer el currículum de los funcionarios de migración, ya que el manejo de otro idioma es algo muy importante y fortalece sus capacidades”, concluyó.

nicaragua, curso de ingles, funcionarios migracion, direccion de migracion y extranjeria, inatec,