Juventud Sandinista continua honrando al Comandante Carlos Fonseca

nicaragua

Diversos movimientos de la Juventud Sandinista continuaron realizando actividades para honrar el 42 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador.

El movimiento ambientalista Guardabarranco, la Federación de Estudiantes de Secundaria y la comunidad educativa del Colegio Carlos Fonseca en el distrito 2 de Managua, realizaron una jornada de reforestación en las instalaciones de ese centro educativo que lleva el nombre del Padre de la Revolución.

“Estamos rindiendo homenaje y que mejor manera que desde esa educación ambiental en los adolescentes, en los niños también, todos los que nos acompañaron en esta jornada de embellecimiento a través de la limpieza y de la reforestación con plantas ornamentales”, dijo Darling Hernandez, coordinadora nacional del movimiento Guardabarranco.

Lee también: Evalúan desempeño de personal en aeropuerto Costa Esmeralda de Tola.

La siembra de plantas y limpieza de esta escuela en Batahola, es parte de una jornada de embellecimiento en colegios, monumentos, museos, parques y barrios que llevan el nombre del Comandante Carlos Fonseca, quien representa un ejemplo para los jóvenes.

“Embelleciendo su colegio de una manera natural, arborizándolo para tener una mejor sombra para estudiar y salir adelante como el Comandante Carlos, que fue un promotor de la educación”, expresó Jean Carlos López, coordinador del movimiento del Distrito 2.

“Para los estudiantes representa un ejemplo a seguir, un líder, recordamos que el creó el Frente Estudiantil Revolucionario”, comentó Roger Membreño, presidente departamental de la FES.

Precisamente para conocer mas sobre la vida y legado del Comandante Carlos, la Red de Jóvenes Comunicadores realizó una presentación individual, para destacar el ejemplo de uno de los fundadores del Frente Sandinista, cuyo ejemplo inspira el trabajo de las nuevas generaciones por la paz y el desarrollo.

“Nosotros siempre tratamos de llevar ese conocimiento y mostrarle a los jóvenes lo que han realizado cada uno de nuestros héroes y mártires”, destacó un miembro de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Como decía el Comandante Carlos: "también enseñales a leer" y yo creo que esto es parte de la restitución de derechos que tenemos como jóvenes, el aprender acerca del legado del Comandante Carlos Fonseca”, puntualizó Ximena Jiménez, coordinadora de la Red de Comunicadores del distrito 2.

nicaragua, conmemoracion comandante carlos fonseca, jornada de reforestacion, movimiento guardabarranco, juventud sandinista, red de jovenes comunicadores,

nicaragua, conmemoracion comandante carlos fonseca, jornada de reforestacion, movimiento guardabarranco, juventud sandinista, red de jovenes comunicadores,