Finaliza sesión de trabajo en Nicaragua con países miembros del ALBA

nicaragua

Más de 30 delegados políticos de países miembros de la Alternativa Bolivariana de América, ALBA, sesionaron en Managua con el fin de emitir una resolución política sobre diversos aspectos.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, dio la bienvenida a cada uno de los delegados del ALBA.

"Damos la más cordial bienvenida, en estos tiempos que se arrecian las políticas agresivas de Estados Unidos, decididamente damos continuidad a los esfuerzos para garantizar soberanía igual de los pueblos. Es honroso para Nicaragua celebrar la XVII reinión del ALBA… Animarles que juntos sigamos fortaleciendo este espacio de hermandad y solidaridad del ALBA que continúa a 15 años implementando programas en campos médicos, educativos, de transporte, entre otros", expresó el canciller nicaraguense.

Te puede interesar: Carlos Fonseca: Un gigante de la historia revolucionaria

Durante la sesión de trabajo en Managua, se difundió un video en el que se demuestra las torturas y asesinatos de los terroristas miembros de la oposición política del país y todo el daño que se le ocasionó a las familias.

El encuentro finalizó con una declaratoria de respaldo al pueblo y Gobierno de Nicaragua ante los ataques desestabilizadores y las injerencias. Ese respaldo también se brindó a Venezuela, extendido hasta el Gobierno y al pueblo venezolano.

Se fijó que para el 14 de diciembre del 2018 se celebrará en La Habana, Cuba, una cumbre de jefes de Estado del ALBA para conmemorar los 15 años de esta alianza de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

El ALBA es una organización internacional de ámbito regional que se creó para los países de Latinoamérica y del Caribe, poniendo énfasis a la lucha contra la pobreza, la exclusión social que se manifiesta en estos países y uno de los precursores de su firma fue el ya fallecido Presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

nicaragua, alba, reunion, nicaragua, economia, politica,

nicaragua, alba, reunion, nicaragua, economia, politica,